COPE

EN LA TARDE DE COPE

El recuerdo de Paco González a Maradona: "Es lo más grande que yo he visto en un campo de fútbol"

El director de Tiempo de Juego ha recordado en La Tarde de COPE cómo fue entrevistarle en el Mundial 2006. "Era bastante más inteligente de lo que podía parecer", ha dicho.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:43

Paco González ha querido despedirse de Diego Armando Maradona en el micrófono de La Tarde de COPE. El director de Tiempo de Juego ha reconocido su devoción por el astro argentino. “A Maradona le veía desde niño y estoy como cuando murió Lady Di, todavía no me creo que haya fallecido”, ha dicho.

“Es de esas personas que nos ha acompañado toda la vida y pensabámos que iba a ser eterno”, ha reconocido Paco González en la antena de COPE. Un futbolista que siempre quedará en la memoria del comunicador porque, para él, es el mejor futbolista que hayan visto sus ojos.

“Maradona es lo más grande que yo he visto nunca”, ha desvelado Paco González. “Hacía las mismas cosas que Pelé o Messi pero en unas condiciones mucho más duras, en cada jugada iban a partirle la pierna”, ha contado.

"Tuve la suerte de conocerle en el Mundial 2006"

El director de Tiempo de Juego ha contado que en el año 2006, en el Mundial de Alemania, conoció al astro argentino en una ocasión: cuando le concedió una entrevista. “Me parecía bastante interesante pero yo iba con cierto temor por el personaje al que me iba a encontrar”, ha relatado.

Un miedo que le abandonó una vez conoció a Diego. “Era más inteligente de lo que podía parecer, era muy peculiar y tenía anécdotas para contar durante más de dos horas”, ha contado Paco en la despedida a uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol.

"El valor de lo que hizo Maradona en el fútbol es incalculable, muchas gracias por todo lo que te vimos"

"Aunque para mí Pelé deba ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, porque tiene tres Mundiales y mil goles y varias jugadas que llevan su nombre. Yo lo más grande que he visto en vivo se llama Diego Armando Maradona.
Para mí es incomparable. Cuando me hablan de Messi, yo les digo que lo que hace Messi, lo hacía Maradona entre pirañas, cocodrilos y tigres hambrientos. Todas las patadas que se ha llevado Messi en su carrera, Maradona se las llevaba en un mes y además mucho peor intencionadas. El valor de lo que hizo Maradona en el fútbol es incalculable. Y ya , las jugadas y la magia que hacia con la pelota es irrepetible. Eso ya es una cuestión de gustos que tiene que ver con una mirada artística que será muy subjetiva y cada uno lo valorará de una manera o de otra. Yo quería compartir con vosotros que yo tuve la suerte de conocer a Maradona en una entrevista de dos horas que vino a hacer cuando en el 2006 fue comentarista de Cuatro y en algunas cenas que tuvimos en el Mundial de Alemania y yo me acerqué a él con la duda de saber si sería un tipo un poco estúpido que caía recurremente en las malas compañías o en las adicciones y la verdad que me llevé una sorpresa. Para nada me pareció una estrella tonta, aunque a veces haya dado esa imagen y desde luego no me pareció ningún estúpido. Es cierto que en ese momento tuve la suerte de disfrutar de un Maradona que estaba absolutamente limpio. Había dejado las adicciones y no sé si recordarán unas imágenes de un Maradona gordísimo, pues justo fue unos meses después de cortarse el intestino y de adelgazar y de ser un cuerpo más o menos de un exfutbolista y no esas imágenes que vimos, no sé si fue en Cuba o en Venezuela. En las cenas que teníamos en Alemania, demostraba que tenía tanto conocimiento sobre la vida y que había conocido a tantas personas que se quitaba de encima esa idea de ¿será un tío tonto, y por eso caerá....? Me pareció una persona muy lista y muy viva, pero por lo visto ser listo no es igual que ser inteligente. Descanse en paz y muchas gracias por todo lo que te vimos"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE