Másters 1.000 cincinnati
La receta viral de Alcaraz para combatir la ola de calor en Cincinnati: "Yo soy de Murcia"
El español fue preguntando por las altas temperaturas en el torneo estadounidense que están causando estragos entre los tenistas y restó importancia al hecho tirando de su procedencia.

Carlos Alcaraz entrena en Cincinnati sin camiseta por las altas temperaturas.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Alcaraz, que este martes se clasificó para los octavos de final del ATP 1.000 de Cincinnati, tras ganar al serbio Hamad Medjedovic por 6-4 y 6-4 en una hora y 34 minutos, bromeó con que debería estar acostumbrado a las altas temperaturas que se están viviendo en este torneo ya que el verano también es muy caluroso en Murcia, su tierra natal.
“A veces los tenistas (con el calor) solo nos enfocamos en nosotros mismos. Simplemente pensamos que estamos teniendo problemas con el calor y con el sol y te sientes mal… Y a veces te olvidas del rival, que también está teniendo problemas o incluso más problemas que tú”, argumentó en una entrevista con Tennis Channel.
“Yo intento pensar en el rival también y en tratar de convertirlo en una batalla, que sea duro. Yo soy de Murcia y en Murcia hace mucho calor en el verano. Así que intento decirme que tengo que acostumbrarme porque estoy acostumbrado. Intento que no me afecte a mí y a mi juego”, añadió.
El calor asfixiante, especialmente en los partidos que se juegan a primera hora de la tarde, ha sido uno de los principales protagonistas en Cincinnati en los últimos días. Por ejemplo, el francés Arthur Rinderknech se retiró el lunes por el intenso calor en su partido frente al canadiense Felix Auger-Aliassime y este martes el argentino Francisco Comesaña tuvo que ser atendido también por las altas temperaturas en su duelo contra el estadounidense Reilly Opelka (finalmente ‘El tiburón’ pudo continuar y ganó el encuentro).

Carlos Alcaraz, durante el partido contra Medjedovic en Cincinnati.
En el caso de Alcaraz, el de El Palmar saltó este martes a la cancha pasadas las 15:00 horas con 32 grados y un 54 % de humedad. Su próximo rival en Cincinnati, torneo que supone su regreso a la competición tras Wimbledon y en el que fue subcampeón en 2023, será el italiano Luca Nardi (n.98), que avanzó por la retirada del checo Jakub Mensik (n.17).