• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

DATO PEDRO MARTÍN

El Real Madrid levanta su 15ª Copa de Europa con datos históricos: "Invencible"

El Real Madrid sigue batiendo récords, y no solamente por haber conseguido la 15ª Copa de Europa, sino por cómo lo ha hecho.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones 2023-24 después de vencer este sábado en la final al Borussia Dortmund en Wembley (0-2), un resultado que le permite alzar la decimoquinta 'Champions' de su historia y consolidarse como el 'rey' del continente.



Final sufrida para el Real Madrid

Después de una primera mitad con claro dominio alemán y en la que el belga Thibaut Courtois se erigió como salvador, el conjunto blanco se desperezó tras el descanso y consiguió adelantarse en el minuto 74 en una acción en la que Toni Kroos, que ha jugado su último partido como madridista, botó un balón a saque de esquina que Dani Carvajal cabeceó al fondo de las mallas.

Con el Dortmund tocado, un error de Maatsen en un pase atrás en el minuto 83 permitió a Jude Bellingham recuperar el esférico y filtrarlo para Vinícius, goleador también en la final de 2022 y que aprovechó el pase para sentenciar la victoria blanca.

UEFA Champions League final - Borussia Dortmund vs Real Madrid

London (United Kingdom), 01/06/2024.- Vinicius Junior of Real Madrid celebrates after scoring the 0-2 goal during the UEFA Champions League final match of Borussia Dortmund against Real Madrid, in London, Britain, 01 June 2024. (Liga de Campeones, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Carvajal, mejor jugador de la final

El lateral internacional del Real Madrid fue sin ninguna duda el mejor jugador de la final, así fue nombrado por la UEFA. Él fue quién abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un córner.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los blancos, después de una mala primera parte, mejoraron en la segunda mitad, pero no terminaban de abrir el marcador, y fue entonces cuándo Carvajal surgió como héroe, y a pesar de que en los saques de esquina no destaca por su altura, fue el más listo para anotar. En el siguiente audio podrás escuchar la narración del tanto en la voz de Manolo Lama desde Wembley.

Audio

Datos históricos del Real Madrid

Los de Carlo Ancelotti han realizado una temporada para la historia. Doblete con LaLiga y la Champions League, más el título de la Supercopa de España.

Los blancos además han cosechado unos números extraordinarios con una sola derrota en toda la temporada. Fue en el Cívitas Metropolitano en LaLiga ante el Atlético de Madrid - aunque también cayó eliminado en la Copa del Rey también ante los vecinos rojiblancos -



Como señala Pedro Martín en sus números, el Real Madrid es el primer equipo de Primera División en España, después de la Guerra Civil, que acaba una temporada con solo 2 derrotas.

El Real Madrid, a pesar de tener 15ª Copa de Europa, en esta ha hecho algo único: Ganar el título sin haber perdido ningún partido.



Es la quinta vez que los blancos hacen doblete tras el conseguido por Villalonga en el 1956-57, por Carniglia en el 57-58 y ya más reciente por Zidane en el 2016-2017 y por Carlo Ancelotti hace solo dos temporadas.

A nivel personal, Nacho, Carvajal, Modric y Kroos se unen a Gento en el exclusivo club de las seis 'Orejonas'. Los cuatro compartían hasta este sábado el mismo número de trofeos que Cristiano Ronaldo (Manchester United -1- y Real Madrid -4-), Alfredo Di Stéfano, Gareth Bale, Karim Benzema, Marcelo, Casemiro o Isco, entre otros, y los milanistas Paolo Maldini y Alessandro Costacurta.



Además, después de superar en número los 33 títulos que el Real Madrid conquistó con Santiago Bernabéu en la presidencia, Florentino Pérez también dejó atrás con su séptima Liga de Campeones como máximo dirigente del club blanco, las seis Copas de Europa con las que hizo historia Bernabéu.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar