EUROLIGA
El Real Madrid se adueña del Palau y Zalgiris frena la buena racha del Valencia
El conjunto blanco ganó al Barcelona 92-101 y suma nueve triunfos seguidos en casa del eterno rival. Los 'taronja' perdieron 86-77 en Kaunas.

Chuma Okeke celebra un triple en el Clásico de la Euroliga.
Publicado el
2 min lectura
Impulsado por la exhibición ofensiva del ala-pívot Trey Lyles (29 puntos), el Real Madrid retrató este viernes al Barça de Joan Peñarroya, que sucumbió como local en el primer Clásico europeo de la temporada (92-101), en un partido que los blancos dominaron en el marcador desde el primer cuarto.
La permisividad defensiva local y el acierto visitante en el asalto inicial (24-34) marcó la inercia de un encuentro en el que los azulgranas mejoraron con el avance del crono y pelearon hasta el final, pero sin optar en ningún momento a la remontada a pesar de la diferencia final en el marcador.
Pero más allá del resultado, el partido retrató la diferencia que existe entre el Real Madrid, un proyecto ganador en España que se ha renovado y ha invertido para ser más competitivo en la Euroliga, y el Barça, que tras dos años de recortes y sin títulos parece haber perdido el favor de la afición, que despidió el partido con una pañolada y pidiendo la dimisión de Josep Cubells, responsable de la sección.
El regreso de Laprovittola (10 puntos) fue la mejor noticia para Peñarroya, que exprimió a los veteranos Punter (18), Shengelia (13) y Clyburn (19) sin encontrar respuestas al fondo de armario del cuadro blanco, letal en el triple (15/26) y dueño del rebote (21 a 36), y en el que Hezonja (15) y Maledon (12) sumaron mucho desde el banquillo.
fin a la racha de triunfos en kaunas
El Zalgiris Kaunas frenó este viernes al Valencia Basket al impedirle correr y le sujetó con su defensa para no dejarle desplegar su juego ofensivo alrededor del triple, lo que encarriló una séptima victoria lituana que certificó con un buen acierto desde la línea de 6,75 y una enorme ambición en el rebote ofensivo.
Ante uno de los equipos más en forma de la competición, el conjunto 'taronja' se agarró al partido y llegó a ponerse brevemente por delante pero fue siempre a remolque en cuanto a sensaciones. La mejor defensa hasta ahora de la Euroliga llevó al Valencia a su peor anotación del curso en el torneo.
El buen trabajo defensivo de Nate Reuvers permitió al Valencia controlar la salida del Zalgiris, empujado como siempre por el ambientazo del Zalgirio Arena. Pero desde el inicio la defensa del conjunto lituano no le dejó jugar y tuvo que aparecer desde el banquillo Omari Moore para que comenzara a carburar en ataque.