• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

RIVAL DE ESPAÑA

La reacción de Modric al ser preguntado por Lamine Yamal: "Me siento muy viejo al oír estas cosas"

"Los años no importan, importa lo que se demuestra en el campo. Su potencial es enorme, todos lo hemos visto", comentó el centrocampista croata.

Luka Modric, en un entrenamiento con Croacia

Luka Modric, en un entrenamiento con CroaciaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, aseguró este viernes que España es una de las mejores selecciones que hay en la Eurocopa 2024 de Alemania, una de las favoritas para ser campeona, pero advirtió de que Croacia está preparada para dar un gran paso en el torneo continental.



Modric, que solo ha ganado uno de los 6 partidos en los que ha tenido minutos contra España, tiene un respeto absoluto por el combinado de Luis de la Fuente.

"Todos queremos jugar contra las mejores y España lo es. Tenemos que dar nuestra mejor versión, pero jugar grandes partidos nunca aburre. Hemos demostrado estar en lo alto del fútbol europeo y aunque en las Eurocopas no hayamos dado ese paso estoy seguro de que podemos hacerlo ahora", declaró en rueda de prensa previa al duelo, en el estadio Olímpico de Berlín en el que se jugará el partido.

"Es un grupo difícil, como lo sabemos todos, tal vez el más difícil, pero estamos aquí para hacer grandes cosas. En los últimos años hemos demostrado que jugamos a un nivel muy alto. Estamos para conseguir algo muy grande", insistió.

Cuando fue preguntado por la época dorada de la selección española, dijo: "No me gusta comparar generaciones distintas. Esta es una España muy fuerte, con mucho talento. La de 2008 y 2012 fue única. Tiene mucho talento. Su base ya no es Madrid y Barcelona. Para mí es una de las favoritas, tiene muchas armas. Será muy difícil".

Lamine Yamal, delantero del Barcelona, tenía apenas unos meses cuando Modric disputó la Eurocopa de 2008. "Me siento muy viejo al oír estas cosas. Los años no importan, importa lo que se demuestra en el campo. Su potencial es enorme, todos lo hemos visto", comentó.

Y sobre el sistema de clasificación, en el que pasan también cuatro terceros en la primera fase, recordó lo que pasó con Portugal en 2016.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es lo que hay, el torneo es más grande, más posibilidades para otras selecciones. Es difícil compararlo con competiciones a nivel de clubes. La Eurocopa es uno de los más difíciles. Portugal pasó como tercero y acabó ganando la Eurocopa y eso habla por sí mismo", señaló.

Además, habló de su carrera: "Siempre he creído en mí mismo. Si alguien me hubiera dicho lo que quería hubiera tenido miedo de escribir todo esto. Después de tantos años estoy contento. Tengo ganas de jugar esta competición. Recuerdo el Mundial de 2006 y espero que se repita mañana el ambiente que hubo. Espero que demos nuestra mejor versión y demos alegría a la afición. Si el resto son favoritos, podemos dar la sorpresa. Si estamos unidos conseguiremos algo importante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar