• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

ROLAND GARROS

Rafael Nadal y la impresionante acogida en su primer entrenamiento en pistas parisinas

Rafael Nadal realizó este lunes su primer entrenamiento en la pista principal de Roland Garros entre las ovaciones de más de mil aficionados que le recibieron como a una leyenda.

Rafael Nadal, muy sonriente en su llegada a París

Rafael Nadal, muy sonriente en su llegada a París | Roland Garros

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

Una gran ovación al verle aparecer en la pista Philippe-Chatrier y gritos de "¡Rafa, Rafa!" acogieron a Nadal, favorito del público parisino por su récord de 14 triunfos en este torneo, según mostraron las imágenes de la organización en redes sociales. El tenista español había llegado poco antes al recinto de Roland Garros para iniciar su puesta a punto de cara al Grand Slam en tierra batida, que comienza el próximo domingo.



"Hola... ¿Qué tal?", saludó un sonriente Nadal a una cámara oficial del torneo mientras se bajaba de una camioneta y descargaba su equipo de entrenamiento. El torneo parisino, que concluirá el 9 de junio con la final masculina, celebrará este próximo jueves el sorteo del cuadro.

Nadal, que se consagró a nivel internacional a los 18 años con su victoria en París en 2005, llega a esta edición del torneo en una situación muy diferente a la de su última victoria, en 2022, tras un 2023 de ausencia marcado por sus problemas físicos: "No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente", dijo hace una semana el tenista en una entrevista efectuada antes del torneo de Roma y emitida por la televisión pública francesa France 2.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y añadió que con el torneo parisino, el único Grand Slam en tierra batida, tiene "unas emociones y una historia" que le harían "más duro a nivel personal jugarlo sin poder competir". De momento, el tenista mallorquín, a punto de cumplir 38 años, se mostró sonriente al llegar a las pistas, recoger su equipo del maletero del vehículo y dirigirse a la zona de entrenamiento, sin dar pistas sobre su nivel físico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar