• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

¿Quién cree Paco González que lo tiene más difícil para ganar su Liga, el Girona o el Aston Villa?

Dos de los equipos más en forma de esta temporada son analizados en Tiempo de Juego por Paco González.

¿Quién lo tiene más difícil para ganar su Liga, el Girona de Míchel o el Aston Villa de Unai Emery?

¿Quién lo tiene más difícil para ganar su Liga, el Girona de Míchel o el Aston Villa de Unai Emery? Responde Paco González

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:15

Estos primeros meses de competición están dejando a algún equipo como auténtica revelación. Aquí en España, por ejemplo, el Girona de Míchel ya casi ha dejado de ser sorpresa para ser realidad. Después de 16 jornadas, el conjunto catalán ha conseguido 13 victorias, dos empates y solamente ha perdido contra el Real Madrid.

Los jugadores del Girona celebran la victoria ante el Barça

Los jugadores del Girona celebran la victoria ante el BarçaEFE

Este domingo el Girona asaltó Montjuic y se llevó el triunfo ante el Fútbol Club Barcelona (2-4) y regresa al liderato tras el pinchazo este sábado del Real Madrid en el Benito Villamarín ante el Betis (1-1).

En Alemania, sin ninguna duda, el gran protagonista es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y en la Premier League el nombre del momento es el de Unai Emery y su Aston Villa. En tres días venció al Manchester City (1-0) y al Arsenal (1-0). Esto ha llevado a comparar al Girona de Míchel y al Aston Villa de Emery y en Tiempo de Juego hemos debatido sobre quién lo tendría más difícil para ganar su Liga y esta es la opinión de Paco González.

Audio

El Aston Villa va a por la Premier

El Aston Villa de Unai Emery estableció este sábado el récord de victorias seguidas en Villa Park (15) y dio un nuevo paso en su candidatura a todo en la Premier League con un triunfo ante el Arsenal de Mikel Arteta (1-0) que le sirve para abrir un hueco de cinco puntos con el Manchester City y situarse a dos del liderato, en manos ahora del Liverpool. Así te contamos el final del encuentro en Tiempo de Juego con Luis Millán y Paco González.

Audio

Arteta, que tuvo que ver el partido desde la grada por acumulación de tarjetas amarillas, se topó de frente con lo mismo que los otros catorce equipos que han caído uno tras otro en Villa Park. Un bloque unido, que juega desde atrás, que presiona arriba y que no se deshace, esté delante quien esté delante.

El Villa, tras deslumbrar al mundo con su victoria ante el Manchester City, dio otro recital ante el Arsenal que rubricó un gol de John McGinn a los siete minutos.

El escocés culminó una jugada que empezó desde atrás Pau Torres. De área a área, combinó el Villa hasta que la pelota llegó a los pies de Leon Bailey. El jamaicano encaró, tiró una bicicleta, se despegó de su defensor y enlazó con McGinn en el borde del área pequeña. El menudo escocés, con un blando White a la espalda, se giró y fusiló a David Raya sin espacio ni tiempo para que éste reaccionara.

Los jugadores del Aston Villa celebran la victoria ante el City

Los jugadores del Aston Villa celebran la victoria ante el CityCordon Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Girona, de nuevo líder de Primera División

El FC Barcelona, cuarto clasificado de la clasificación en Primera División tras la victoria del Atlético (2-1) ante el Almería, recibió este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companysal Girona, en un derbi catalán en el que los azulgranas esperaban refrendar su buen momento tras su victoria ante el Atlético de Madrid frente a un rival que buscaba el primer triunfo a domicilio de su historia ante el cuadro culé, y que le ha supuesto volver al liderato en solitario tras el empate del Real Madrid este sábado ante el Betis.

Jugadores Girona en un entrenamiento

Jugadores Girona en un entrenamientoX/@GironaFC

Precisamente, solo el Real Madrid ha conseguido doblegar a los de Míchel este curso, en el que, hasta ahora, han sumado 31 de los 48 puntos que se han puesto en juego.



Desde su derrota ante los de Carlo Ancelotti el 30 de septiembre -el único encuentro en el que no vieron puerta-, han ganado diez de los once partidos disputados, y solo el Athletic Club ha conseguido 'robarles' puntos (1-1). El pasado fin de semana superaron al Valencia (2-1), y en Copa del Rey se deshicieron del Orihuela (2-5). Para Paco González, el Girona lo tendría más difícil para conseguir el título liguero.

Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Así se vivió el Barcelona-Girona



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar