INFORMA L'EQUIPE
El PSG responde a Mbappé por carta y pide "una reunión urgente" para evitar la parálisis del club
El club francés ha querido responder, duramente, a la carta que el propio Kylian envió el mes pasado: "Evitemos el congelamiento del club, hay una falta de sinceridad".

Mbappé, en una foto de esta temporada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sigue el culebrón entre el PSG y Mbappé. Según han desvelado los periodistas franceses Hugo Delom y Loïc Tanzi en L'Equipe, el club parisino envió el pasado 3 de julio otra carta al delantero francés, en respuesta a la enviada por Mbappé el pasado mes de julio. Esta carta es de tres páginas, y se explica al detalle la posición del club.
La misiva contiene términos duros en contra del delantero, culpándole de tener una "falta de sinceridad" que no beneficia al PSG. "Es cierto que habíamos discutido una ventaja de fichajes muy ambiciosa, que solo pudimos lograr parcialmente debido a las condiciones de la ventana de fichajes y las regulaciones francesas y europeas", señala la carta, recordando que Mbappé pidió refuerzos en su equipo en el pasado mercado de fichajes,
"Las condiciones estaban completamente fuera de nuestro control, pero hemos tratado de cumplir con sus solicitudes, al contrario de lo que hubiésemos hecho con cualquier otro jugador del PSG. Esto supone una falta de sinceridad en esta posición", sigue la carta del club a Mbappé. La institución francesa señala que durante la temporada se mantuvieron numerosas reuniones sobre el tema, con Luis Campos y Olivier Gagne, subdirector de fútbol.
Es decir: el PSG reconoce que no pudo cumplir con lo que les pidió Mbappé, pero que lo intentaron hasta el final. Asimismo, la carta no se queda ahí: pide una reunión urgente para evitar una parálisis del club, diciendo L'Equipe que pide una extensión o venta para seguir adelante. Incluso añaden la fecha del 31 de julio como últimatum para tomar la decisión. Y, por último, recrimina a Mbappé el momento en el que se filtró su carta al público, diciendo que dañó "enormemente" la imagen del club.
El tiempo apremia para todos, en plena visita de Mbappé a Camerún y con la pretemporada empezando en pocas semanas.