Actualmente sin equipo
Procesan al exfutbolista del Espanyol, Álvaro Aguado, por una presunta agresión sexual a una empleada del club
El centrocampista, que deberá declarar el próximo 3 de noviembre, está ahora sin equipo. Los hechos habrían ocurrido en junio de 2024 durante la celebración del ascenso a Primera.

Alvaro Aguado ha sido procesado por una presunta agresión sexual.
Publicado el
2 min lectura
La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha procesado al exfutbolista del Espanyol Álvaro Aguado al detectar indicios de un presunto delito de agresión sexual con penetración contra una trabajadora del club, unos hechos que se produjeron la madrugada del 24 de junio del 2024 en una discoteca del paseo marítimo (Opium) de la capital catalana durante la celebración del ascenso a Primera división.
Según el auto consultado por Europa Press, la jueza considera como indicios la declaración judicial de la víctima, que mantiene en lo sustancial la versión ante la policía, así como el informe forense, y las declaraciones de los testigos que corroboran los momentos anteriores y posteriores al acto de la penetración, especialmente por los mensajes enviados por Whatsapp y el estado anímico de la víctima. Además, también se tiene en cuenta la declaración de Aguado, que reconoció haber mantenido relaciones sexuales con penetración con la víctima, aunque expresa que fueron consentidas.

Álvaro Aguado, a su salida de la Ciutat de la Justicia, el pasado 14 de mayo de 2025
La magistrada ha acordado abrir el procedimiento judicial correspondiente y le ha impuesto al centrocampista, actualmente sin equipo, una fianza de 5.000 euros. Álvaro Aguado deberá declarar en la Ciudad de la Justicia de Barcelona el próximo 3 de noviembre. Según el auto judicial, la empleada no denunció los hechos hasta meses después, lo que no ha permitido recuperar las grabaciones de las cámaras del local, que tampoco activo los protocolos de actuación ya que la mujer no informó al personal del establecimiento de lo ocurrido.
El procedimiento continuará con la Fiscalía y la acusación particular formulando sus correspondientes escritos y se mantiene la acusación, el exjugador perico sería juzgado por agresión sexual, un delito que puede acarrear, según el Código Penal, penas de cárcel de uno a cuatro años.