• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue en directo Tiempo de Juego desde las 19:30h con el Getafe-Atlético y el resto de partidos

Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan este miércoles para vivir la emoción de la trigesimosexta jornada de Primera División.

Partidos correspondientes a la 36ª jornada de Primera

Partidos correspondientes a la 36ª jornada de Primera

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 may 2024

El Atlético de Madrid tiene prácticamente resuelta la duodécima clasificación consecutiva para la Liga de Campeones contra un Getafe que no se juega nada. El Rayo Vallecano, con su afición volcada, espera celebrar la permanencia ganando a un Granada ya descendido. El Athletic, con la Champions en juego, se enfrenta un Celta incapaz de certificar su permanencia. Por último, el Cádiz del argentino Mauricio Pellegrino se juega ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán sus remotas opciones de estancia en Primera.

Getafe - Atlético (22:00 horas)

A falta de tres jornadas, la cuarta posición ya es aparentemente del Atlético. La victoria a última hora del domingo contra el Celta (1-0), la tercera seguida y la quinta en la últimas seis jornadas, fue un impulso casi definitivo en su pulso con el Athletic Club, que empató el viernes con Osasuna y que este miércoles se desplaza a la misma hora a Balaídos.



Mientras, al Getafe ya no le queda nada por lo que pelear. Su última derrota, 1-0 ante el Cádiz, dinamitó matemáticamente sus lejanas opciones de jugar la próxima temporada en Europa. La séptima posición con acceso a la Liga Conferencia, en poder de la Real Sociedad, ya está a once puntos de distancia cuando hay sólo nueve en juego.

Rayo Vallecano - Granada (19:30 horas)

El equipo madrileño es consciente de que un triunfo le permitirá salvarse y, para ello, no quiere ningún tipo de distracción ni tampoco de sobresalto, como ocurrió hace dos jornadas con el Almería, que, ya descendido, se llevó el triunfo de Vallecas. Con seis puntos de diferencia sobre el Cádiz, y aparte con la diferencia de goles ganada, el Rayo tiene todo a su favor para salvarse y más en un año especial, el del centenario, que celebrará el 29 de mayo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, el Granada, ya descendido de forma matemática a Segunda, visita al Rayo Vallecano en el primero de los tres partidos de trámite que va a disputar hasta que concluya la competición. El equipo rojiblanco no se juega nada en el partido tras bajar de forma numérica la pasada jornada antes incluso de jugar y perder con claridad por 0-4 ante el Real Madrid.

Sevilla - Cádiz (19:30 horas)

Decimoctavo a cinco puntos de la permanencia que marca el Celta, a los gaditanos no les queda margen para otra cosa que no sea vencer y esperar a que pinchen los gallegos y también Rayo y Mallorca, que les aventajan en 6 puntos, para afrontar como una nueva final, siempre que consiga los tan ansiados tres puntos, el duelo del domingo ante Las Palmas en Cádiz.



Mientras, el Sevilla llega a este duelo andaluz ante su afición, en el penúltimo partido de una decepcionante temporada, después de perder en el último suspiro en Villarreal (3-2), con mal juego pero con la pegada de su hombre más en forma, el marroquí Youssef En-Nesyri, autor de un doblete, en un ambiente algo crispado y con la obligación de dar la cara ante el sevillismo.

Celta - Athletic (22:00 horas)

El Celta tiene una ventaja de cinco puntos sobre el conjunto gaditano, que juega dos horas y media antes en el Sánchez Pizjuán. Eso no le ha gustado al joven entrenador gallego. Un triunfo de los de Mauricio Pellegrino en el derbi con el Sevilla, dejaría a los celestes sin margen de error a falta de tres jornadas para el final del curso.



Enfrente está el Athletic, que visita Balaídos con la intención de apurar las ya muy escasas opciones de alcanzar un puesto en la próxima Liga de Campeones, una ilusión que casi se le esfumó definitivamente en la última jornada con su empate en San Mamés ante Osasuna y la victoria del Atlético de Madrid sobre, precisamente, el Celta.


DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar