• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este sábado Tiempo de Juego desde las 13:00h con la 13ª jornada de Primera División

Paco González y Manolo Lama te esperan este sábado para disfrutar de los partidos: Rayo-Girona, Almería-Real Sociedad, Granada-Getafe, Osasuna-Las Palmas y Real Madrid-Valencia.

Previa Tiempo de Juego

Sigue este sábado Tiempo de Juego desde las 13:00h con el Real Madrid-Valencia y el resto de la jornada.COPE

Cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 11 nov 2023

El Real Madrid y el Bernabéu aprietan por el liderato. Los de Ancelotti reciben en el tercer partido seguido en casa a un Valencia al alza y con el episodio de 'Vini' en Mestalla muy presente. El Girona tendrá este sábado una buena prueba para su liderato en solitario cuando visite a un sólido Rayo Vallecano, en un duelo muy especial además para su técnico, mientras que la Real Sociedad, la UD Las Palmas y el Getafe intentarán afianzar sus buenos estados de ánimo ante el colista UD Almería, Osasuna y el Granada, respectivamente, en partidos correspondientes a la decimotercera jornada de Primera División. Toda la emoción la podrás seguir en Tiempo de Juego con Paco González y Manolo Lama desde las 13:00 horas, en COPE.

Rayo Vallecano - Girona (14:00 Horas)

En el Estadio de Vallecas se abrirá la jornada sabatina (14.00 horas) con un atractivo duelo entre el Rayo Vallecano, noveno con 18 puntos, y el líder Girona, conducido desde el banquillo por un ídolo de la grada franjirroja como Miguel Ángel Sánchez, 'Michel', que vivirá un partido especial, aunque no será una situación nueva para el exjugador y exentrenador del conjunto rayista.



El madrileño ya fue recibido con mucho cariño cuando era técnico del Huesca en la 2019-2020 e igualmente la pasada campaña ya como entrenador del Girona en un partido que terminó en 2-2. Ahora, vuelve al barrio al frente de un equipo que es la revelación y que manda en la clasificación gracias precisamente al Rayo.

El conjunto que entrena Francisco salió airoso el pasado domingo del Santiago Bernabéu, donde empató sin goles y permitió que el equipo gerundense recuperase el primer puesto que ahora defenderá ante un rival con, curiosamente, mejores números a domicilio, donde ha sacado 12 de sus 18 puntos, aunque como local sólo ha perdido ante el Atlético, por 0-7 en su estreno.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, al Rayo le está costando ser más sólido a nivel defensivo cuando juega en casa, un aspecto a tener en cuenta ante un Girona que está sobresaliendo por su fútbol ofensivo, avalado por 29 goles, y por su condición de invicto a domicilio hasta el momento. El líder, que viene de ganar en El Sadar por 2-4, quiere irse al parón como este privilegio y para ello buscará su sexta victoria seguida como visitante.

Francisco recupera a Balliu, pero podría mantener en el once a un Ratiu que rayó a gran nivel en el Bernabéu y frente a Vinícius, mientras que Michel parece que repetirá el mismo once que ante Osasuna con la duda entre Yan Couto y Viktor Tsygankov para el costado derecho ofensivo.

Almería - Real Sociedad (16:15 Horas)

A las 16.15 horas, en el Estadio Power Horse Stadium, la Real Sociedad, séptimo con 19 puntos, rendirá visita a la necesitada UD Almería, colista de la tabla y que espera sumar por fin su primera victoria para irse con algo de alegría al parón internacional.



El conjunto de Gaizka Garitano acumula ya cuatro derrotas seguidas y debe empezar a reaccionar si no quiere complicarse mucho la permanencia que pese a su mal arranque tan sólo tiene a seis puntos, aunque enfrente tendrá a un rival que está rayando a un gran nivel pese a su última derrota en el Reale Arena ante el FC Barcelona.

El equipo 'txuri-urdin' tuvo contra las cuerdas al actual campeón, pero volvió a pagar su desfallecimiento en los minutos finales para encadenar dos jornadas seguidas sin ganar y caer de la zona europea y desengancharse de la cuarta plaza, ahora a seis puntos y con un choque más. De todos modos, llega con buen ánimo tras su exhibición ante el Benfica y el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones ya sellado.



Garitano podría modificar su once con la entrada de jugadores como Sergio Arribas o César Montes, y Alguacil deberá hacer cambios en su once más habitual por las sanciones de dos 'fijos' como Igor Zubeldia y Brais Méndez.

Granada - Getafe (18:30 Horas)

En el Estadio Nuevo Los Cármenes (18.30) también se verán las caras dos teóricos rivales directos en diferentes estados de forma como el Granada, penúltimo clasificado con seis puntos, y el Getafe, undécimo con 15.



El duelo es vital para el equipo nazarí, que también quiere llegar al parón con algo más de tranquilidad después de nueve jornadas sin ganar y las tres últimas saldadas con derrota, lo que ha puesto los focos sobre la figura de Paco López, que espera que su equipo no se despiste en casa como le sucedió ante el Girona y el Villarreal, donde encajó varios goles muy pronto.

Además, enfrente tendrá un 'hueso' como el conjunto 'azulón', cuyo objetivo es alcanzar el parón más cerca de Europa que del descenso, apoyado en su última victoria en casa ante el Cádiz, con la que rompió una racha de cinco empates consecutivos, buena prueba de la dificultad que presenta para sus rivales.



Álvaro podría ser la novedad en el once de Paco López para intentar desarbolar a un rival que suele dar pocas concesiones y donde José Bordalás no podrá contar con el sancionado Djené, cuyo puesto parece que será para Luis Milla, y que espera seguir teniendo la inspiración goleadora de Borja Mayoral.

Osasuna - Las Palmas (18:30 Horas)

En el Estadio El Sadar (18.30) se verán las caras el CA Osasuna, duodécimo con 13 puntos, y la UD Las Palmas, décima con 17, un duelo entre dos teóricos rivales por la permanencia y que se cruzan en diferentes estados de forma.



El conjunto 'rojillo' sigue sin ser regular y afronta el choque tras dos derrotas consecutivas ante el Betis (2-1) y el Girona (2-4), esta última una prueba de que no consigue hacerse fuerte en El Sadar donde esta temporada sólo ha conseguido ganar al Granada y donde ha marcado únicamente cinco goles.

Este aspecto es importante ante un rival como el equipo grancanario que está mostrando mucha firmeza defensiva, con sólo once goles encajados, la segunda mejor defensa de LaLiga EA Sports empatado con la del Atlético y sólo superada por la del Real Madrid (8). Además, Las Palmas llega a Pamplona animada tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, entre ellos el último a un candidato a todo como el Atlético.



Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, tiene a disposición a toda su plantilla menos al lesionado Darko Brasanac y recupera a Juan Cruz, mientras que Francisco Javier García Pimienta, que tiene las bajas de Pejiño, Lemos y Jonatan Vieira, parece que repetirá el mismo once del pasado viernes.

Real Madrid - Valencia (21:00 Horas)

El Real Madrid recibe este sábado al Valencia CF en un partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga, un duelo en el que los blancos quieren recuperar el liderato, después del gris empate ante el Rayo Vallecano, y consolidar así sus opciones para conquistar el título, venciendo a un joven conjunto valencianista al alza y uno de los rivales que más se le han resistido en el Santiago Bernabéu recientemente, con el episodio de racismo del curso pasado en Mestalla muy presente.

El feudo madridista acoge este sábado (21.00 horas) un siempre vibrante Real Madrid-Valencia, en el tercer partido consecutivo que se celebra en el Bernabéu en la última semana. Un partido rodeado de mucho ruido y polémica por la carta enviada por la entidad 'che' a los 579 valencianistas con entrada, animándolos a alentar a su equipo "por encima de cualquier provocación".

Con el carioca Vinícius Júnior en el foco en las últimas semanas por su actitud en el campo, el Valencia tiene presente el episodio racista contra el '7' madridista en Mestalla, por el que la entidad expulsó a algunos aficionados, aunque Competición decidió cerrar la grada de animación al completo. Además, en la parroquia 'che' no gustó que 'Vini' y Carlo Ancelotti afirmaran que todo el feudo valencianista profirió cantos racistas.




Y es que el conjunto madridista llega al duelo ante el Valencia, el último antes del parón internacional, lanzado tras la plácida goleada (3-0) continental frente al Braga para certificar los cruces en Champions. Este importante triunfo permitió a los merengues recuperar las buenas sensaciones después del gris empate sin goles contra el Rayo Vallecano en el último compromiso doméstico, un frenazo inesperado que dejó al Girona líder en solitario con 31 puntos, 2 más que el Real Madrid.

El conjunto merengue recuperó la pegada ante el Braga, con goles de un Brahim Díaz muy influyente y de Vinícius y Rodrygo, que se desquitó con un tanto de 'deliciosa' vaselina. Ambos apuntan a ser titulares ante el Valencia, como punta ataque por delante de un Bellingham que reaparecerá, después de superar sus problemas en el hombro.

Sin embargo, Ancelotti no podrá contar con Rüdiger, por sanción y por el que entrará Nacho, y los lesionados Thibaut Courtois, Éder Militao, Aurelien Tchouaméni y Kepa Arrizabalaga, por una problema muscular en el muslo derecho que se hizo durante el calentamiento del encuentro de este miércoles ante el Braga. Así, aparecerá el héroe Lunin, que detuvo un penalti ante los portugueses, mientras Camavinga, Kroos y Valverde apuntan a titulares.

Enfrente estará un Valencia al alza, después de cuatro partidos sin perder (2V y 2E), que se planta en el complicado Bernabéu después de vencer en casa (1-0) al Granada. No pierden un encuentro desde el 1 de octubre, ante el Real Betis, aunque llegan una plaza en la que no ganan desde 2008, precisamente con Rubén Baraja, entrenador 'che', en la plantilla.



Cinco empates es el botín de los valencianistas en los últimos 15 años visitando el Bernabéu. Este curso, dad la juventud de la plantilla, el descaro y atrevimiento son el argumento principal para creer en un cambio en la negativa tendencia en la capital española. Además, octavos en la tabla con 18 puntos, el asalto al feudo madridista es una oportunidad para engancharse al ritmo de las plazas europeas, que ahora marca el Real Betis, a solo dos unidades.

Los 'che' vencieron al Real Madrid en Mestalla en el último enfrentamiento directo, coincidiendo con el episodio racista contra Vinícius. La confianza del Valencia presenta valores muy altos -con el triunfo de Copa, son cinco partidos seguidos sin perder, un registro inédito de Baraja-, consiguiendo el mejor inicio tras 12 partidos jornadas desde 2017-18. Y tendrán que afrontar el crucial duelo con la importante baja de Amallah, aunque con el regreso de Jesús Vázquez y Cenk Ozkacar, para un duelo en el que podrían para a 'Vini' con doble lateral.

Posibles alineaciones:

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.

VALENCIA: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Gabriel, Gayá; Guerra, Pepelu, Diego López; Foulquier, Duro y Fran Pérez.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar