• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Por qué a Gonzalo Miró no le motiva el España-Brasil: "Es muy difícil"

El tertuliano de El Partidazo de COPE y comentarista de Tiempo de Juego mostró su desmotivación con los partidos amistosos en mitad de la temporada.

Gonzalo Miró - selección
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:48

España perdió el pasado viernes contra Colombia en Londres (0-1). La derrota sembró muchas dudas y más tras las seis victorias consecutivas, pero Luis de la Fuente dejó muy claro con la alineación titular sus intenciones en este parón. El seleccionador apostó por un once con los menos habituales y, previsiblemente, apostará por sus hombres de confianza este próximo martes.

Audio

Y es que la selección española se enfrenta a Brasil en el Estadio Santiago Bernabéu. Los cariocas, por su parte, llegan al choque tras vencer a Inglaterra en Wembley gracias al solitario tanto de Endrick, que debutaba con su selección con tan solo 17 años.

Dominio brasileño en los duelos entre ambas selecciones

El encuentro de este martes en el feudo del Real Madrid será el décimo entre España y Brasil, que domina los duelos con cinco victorias. Los otros cuatro partidos se saldaron con dos empates y dos triunfos para España.

El último precedente no es un buen recuerdo para España. Las dos selecciones se enfrentaron en 2013, concretamente en la Copa Confederaciones previa al Mundial de 2014. Y aquel choque se saldó con una contundente victoria de la Brasil de Neymar por 3-0.

England x Brazil

Brazil's Endrick celebrates with Vini Jr after scoring a goal (0-1) during the game between England and Brazil at Wembley Stadium in London, England (Richard Callis/SPP) (Photo by Richard Callis/SPP/Sipa USA) *** Local Caption *** 52141125

El futbolista, en aquel entonces, estaba a un gran nivel y, con su actuación en aquella final, puso fin a los éxitos de la Selección, que llegaba al torneo tras proclamarse campeona del Mundo en 2010 y de Europa en 2012.

Para encontrar la última victoria del combinado nacional nos tenemos que remontar hasta 1990. En aquel entonces, el partido entre España y Brasil se saldó con un 3-0 favorable a los nuestros gracias a los goles de Carlos, Fernando y Míchel.

La desmotivación de Gonzalo Miró con los amistosos

'El Tertulión de Tiempo de Juego', encabezado por Joseba Larrañaga, analizó la derrota de España contra Colombia del pasado viernes y, al mismo tiempo, los tertulianos quisieron valorar la implicación de algunos jugadores y la importancia del próximo duelo contra Brasil. El primero en dar su punto de vista fue Dani Senabre, que suele ser muy crítico con el combinado nacional. "No voy a ser yo quien defienda al seleccionar porque no soy el fan número uno de Luis de la Fuente, pero yo creo que estos partidos amistosos están para experimentar y hacer pruebas", explicaba.

Y agregaba seguidamente: "Aunque estoy de acuerdo en que es una selección que no transmite demasiado. Pero no sé si es el momento para ello, porque los jugadores deben estar pensando en sus clubes"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
2024 International Football Friendly Spain v Colombia Mar 22nd

March 22, 2024, London, London, United Kingdom: 22nd March 2024; London Stadium, London, England; International Football Friendly, Spain versus Colombia; Aymeric Laporte of Spain blocks the shot from Luis Díaz of Colombia (Credit Image: © Shaun Brooks/Action Plus Sports via ZUMA Press Wire)

Dani Senabre iba más allá en su análisis y restaba importancia a la derrota del viernes, afirmando: "Suelo ser muy crítico con España, pero perder contra Colombia no creo que sea grave. Aunque veremos cuando llegue la hora de la verdad".

Gonzalo Miró, por su parte, confesaba que estos partidos de selecciones a mitad de la temporada no le atraen. "A mí personalmente me cuesta meterme en estos partidos. Los veo porque los tengo que ver, pero realmente no me interesan", señalaba.

"Me puede interesar un España-Brasil si hay algo en juego, pero un amistoso...Es muy difícil poner en valor lo que hace o no un jugador en este tipo de partidos", comentaba haciendo hincapié en su idea.

Por último, Cañizares hacía girar el debate hacia los jugadores y decía: "Los jugadores no creo que quieran asumir riesgos en estos amistosos, pero es su momento de demostrar entusiasmo. Sobre todo aquellos jugadores que todavía no tienen el puesto asegurado en la convocatoria para la Eurocopa".

'El Tertulión', con Joseba Larrañaga 24-03-2024




Canales de Whatsapp de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo. Únete ya a nuestros canales de Whastapp de Tiempo de Juego (PINCHANDO AQUÍ) y El Partidazo (PINCHANDO AQUÍ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar