• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

ADIÓS A UNA LEYENDA

Pepe Domingo Castaño: una Leyenda de la comunicación

Presentador, locutor, cantante... Pepe Domingo Castaño ha sido una de las voces más reconocibles de unos medios españoles que este domingo se quedan huérfanos sin su Leyenda.

Fallece el periodista deportivo Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño ha sido una Leyenda de los medios de comunicación en España.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

El ¡Hola, hola! no volverá a sonar como antes, pero seguirá más vivo que nunca. Pepe Domingo Castaño ha fallecido este domingo 17 de septiembre en Madrid a los 80 años después de una larga carrera ligada a los medios de comunicación hasta convertirse en una de las voces más importantes y reconocidas de España.

Nacido el 8 de octubre de 1942 en Lestrove (La Coruña), deja huerfana a una radio que "nunca volverá a sonar igual sin tí". Antes que en la Cadena COPE, en la que había pasado junto a su inseparable Paco González los últimos 13 años en Tiempo de Juego, trabajó en la SER y en TVE donde comenzó a labrar una exitosa trayectoria.

Pepe Domingo Castaño

Hasta siempre, Pepe Domingo

En la madrugada de este domingo 17 de septiembre ha fallecido Pepe Domingo Castaño Solar a los 80 años en Madrid.

17 sep 2023 - 07:13

Durante su juventud Pepe se crió en la localidad de Padrón, fue novicio dominico en un seminario en Asturias y cursó estudios de Magisterio hasta que descubrió la radio con 18 años en Radio Galicia y nunca más volvió a separarse. Mientras realizaba sus primeros pinitos en el medio trabajó como contable en su pueblo hasta que en 1966 se mudó a Madrid y en 1969 comenzó en Radio Centro donde permaneció cinco años y donde se formó como profesional presentando un programa musical titulado 'Disco parada'.

ctv-dmn-dsc 0030

Pepe Domingo Castaño, junto a su inseparable Paco González en un Tiempo de Juego.


Años más tarde, en 1971 ganó un Premio a la Popularidad del diario Pueblo y en 1973 ingresó en Radio Madrid, de la Cadena SER, donde en 1988 entró a formar parte de los equipos de Carrusel Deportivo y El Larguero, espacios deportivos, en los que con su creativa y característica forma de entender y compartir la publicidad fue creando una escuela hasta desarrollar frases tan míticas como el 'Pepe, un purito'. En televisión presentó en TVE el programa 300 Millones entre 1979 y 1982, y en Telecinco el concurso Número Uno en 1995.



Pepe Domingo Castaño fue también cantante, grabó varios discos y e incluso consiguió un Disco de Oro en México en 1979, con temas como 'Motivos', 'Neniña', con la que fue número 1 de Los 40 Principales, y 'Terciopelo y fuego', aunque en España su gran éxito fue la canción 'Viste pantalón vaquero'. Su pasión por la música le llevó a presentar el Gran Musical, que fue su primer programa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Era hijo adoptivo de Padrón desde mayo de 1986 y estaba casado en segundas nupcias desde 1985 con la exmodelo María Teresa 'Tere' Vega, con la que tenía dos hijos. Con anterioridad, entre 1969 y 1981, estuvo casado con la presentadora de televisión María Luisa Seco.

La carrera de Pepe Domingo Castaño siempre ha estado ligada al mundo del periodismo y, en especial, al deporte. Así lo acreditan decenas de premios, entre ellos cuatro Ondas, dos Antenas de Oro y un Micrófono de Oro, y el reconocimiento de una España que llora su pérdida. Prensa, radio y televisión lloran a una Leyenda. ¡Hasta siempre Pepe Domingo Castaño!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar