• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Pedro Martín, indignado con el teatro de los jugadores de la Roma de Mourinho: "Tramposos"

El comentarista de 'Tiempo de Juego' no ocultó su frustración tras una acción en la que la Roma pidió penalti, y arremetió contra el equipo de Mourinho: "Vaya exhibición de final".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:30

La final entre Sevilla y Roma dejó momentos de mucha tensión. La Roma se adelantó gracias al tanto de Paulo Dybala, que trajo mucha tensión entre la afición sevillista. Antes de ese primer tanto, el equipo de Jose Mourinho pidió un penalti por una acción de Tammy Abraham en el área del Sevilla, en un balón dividido con el central Gudelj. El árbitro no señaló nada, y en las imágenes se puede observar cómo no llegó a existir contacto por parte del defensa serbio.

Esta acción llegó a provocar un enfado sideral por parte del comentarista de 'Tiempo de Juego', Pedro Martín, durante la retransmisión de la final, con la narración de Manolo Lama. Tanto por el comportamiento de la plantilla del equipo de Mourinho, como sobre todo por la "teatralidad" que Pedro quiso denunciar y que, en su opinión, está destruyendo el fútbol.

Audio



Un momento que dio para mucha conversación con Marcos López, otro de los comentaristas de la final en Tiempo de Juego, con José Manuel Oliva desde Budapest y con Paco González, y con el que encontraron un culpable: el planteamiento de José Mourinho con sus equipos en las finales y lo que acostumbra hacer para tratar de parar el ritmo del partido.

"Lo de la Roma es sistemático y planeado"

Uno de los detalles más criticados fueron las interacciones en el banquillo por parte del cuerpo técnico de la Roma, con Mou saliendo de su área técnica y los propios ayudantes del entrenador portugués saliendo a la mínima de su posición para protestar o intervenir a la mínima. Algo que no ayudó a que el enfado de Pedro Martín amainase, sino que todo lo contrario.

"El área técnica es solo para el primer entrenador, están 300 personas... Cuando vaya 2-0 el partido te echan a un jugador, pero ya es el minuto 83", criticó Marcos López durante el descanso de los primeros 90 minutos de la final. A esto se sumó Pedro Martín, que alucinó ante lo visto.

Audio

"Esto es algo sistemático y planeado. Y si el árbitro lo descubre, como lo ha descubierto en el minuto 15, tiene que actúar rápidamente. Es un planteamiento de la Roma", criticó el comentarista arbitral de 'Tiempo de Juego', tras una primera parte en la que la Roma tenía el marcador a favor y en la que el equipo del exentrenador del Real Madrid trató de frenar el juego del Sevilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El momento que sacó a Pedro Martín de sus casillas: "Es muy triste todo"

Eso sí, hubo un momento que sacó del todo de sus casillas a Pedro Martín: el penalti que la Roma reclamó por un despeje de Gudelj. En concreto, Abraham, el delantero del conjunto italiano, bajó la cabeza para disputar un balón, a la vez que el serbio despejaba. De hecho, tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Roma, un momento muy criticado por los aficionados del Sevilla en las redes sociales y que también tuvo su protagonismo en 'Tiempo de Juego'.

"Están aleccionados para ello, pero hay que decir que lo de Abraham es cuento y medio. Sí que es cierto que lo está exagerando, pero también es cierto que algo ha recibido...", dijo desde Budapest José Manuel Oliva, el narrador habitual de los partidos del Sevilla. Pero el que fue mucho más contundente con este tema fue Pedro Martín, que recriminó la idea de partido con la que salió Mourinho.



"Lo de los futbolistas es lamentable, triste. Muy triste todo. Vaya exhibición de final. Los de la Roma lo hacen, pero los del Sevilla también. Que ha sacado la pelota perfectamente. Están dentro del grupo de los peores tramposos que hay, como casi todos....", vociferó Pedro Martín, cuya indignación era tanto a la teatralidad de los futbolistas como, también, al pésimo trabajo arbitral para detenerlo. Si quieres escuchar la reflexión completa de Pedro Martín, puedes hacerlo escuchando el fragmento de audio de 'Tiempo de Juego'. Una final que dio para muchos momentos clave, y este podría haber supuesto un disgusto para el Sevilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar