• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Pedro Martín analiza la polémica del Bernabéu: "El árbitro no olvidará el primer partido que pita al Madrid"

El especialista arbitral de Tiempo de Juego se mostró muy crítico por la actuación arbitral de Hernández Maeso durante la segunda parte del Real Madrid-Almería.

Pedro Martín analiza toda la polémica del Real Madrid-Almería

Pedro Martín analiza toda la polémica del Real Madrid-Almería

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:11

El Real Madrid disputó este domingo su encuentro correspondiente a la 21ª jornada en Primera División ante el Almería. Un encuentro que comenzó a las 16:15h y que tuvo un claro dominador durante la primera parte, el Almería.

Los goles de Ramazani, a los 38 segundos, y de Edgar, en los minutos finales de la primera parte, hicieron que el colista se fuera con 0-2 al descanso. Sin embargo, la segunda parte cambió de color también motivado por las polémicas arbitrales y el gol de Dani Carvajal en el minuto 99 acabó por dar la victoria al Real Madrid por 3-2.

Penalti a favor del Real Madrid

Corría el minuto 55 cuando se produjo la primera jugada polémica del encuentro. Centro de Fran García desde la izquierda al que no llegaron ni Antonio Rüdiger ni Joselu, pero el encuentro se paró por la revisión de una mano de Kaiky en la defensa del Almería.

ctv-wn3-penalti

El colegiado Hernández Maeso fue a revisar al monitor a instancias de Hernández Hernández, que era el árbitro encargado del VAR y tras esa revisión, marcó la pena máxima.



Pedro Martín no daba crédito a la señalización del penalti: "Es una broma". Santiago Cañizares, durante la retransmisión, también se mostró contrario al penalti: "Hay mas falta de los atacantes", Fernando Morientes apoyaba la idea del exguardameta del equipo blanco, y por su parte, Tomás Guasch opina que para él no había ni falta ni mano del defensa. Así hemos vivido en Tiempo de Juego este polémico penalti.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gol anulado al Almería

Pocos minutos después del penalti polémico a favor del Real Madrid, y que acabó con el gol de Bellingham y con el que ponía así el 1-2, llegaba otra jugada clave del encuentro.

Contra del equipo andaluz que acabó con gol de Arribas y que ponía momentáneamente el 1-3, sin embargo, el colegiado principal, que en una primera instancia había concedió el tanto, volvió a ser llamado por Hernández Hernández y acudió de nuevo al monitor a revisar la jugada.

ctv-e0e-falta-a-bellingham

El equipo de comentaristas de Tiempo de Juego que anteriormente hemos citado estaban de acuerdo con que era falta por un golpe de Lopy sobre Bellingham.

Pedro Martín señalaba que dentro de "lo absurdo que es ahora el fútbol moderno" es entendible la decisión, pero lamentó que no la pitara en directo ya que estaba justo delante de la jugada.

Audio

Polémico gol de Vinicius

La tercera jugada destacada del partido disputado en el Santiago Bernabéu llegó en el minuto 68 cuando Vinicius remató para poner el empate. Y por la zona del remate es por donde aparece la polémica por la duda de si remata con el brazo o es más con el hombro.

El árbitro Hernández Maeso anuló ese gol por manos, sin embargo volvió a ser llamado por su compañero Hernández Hernández y concedió el tanto.

ctv-k0q-gol-vini

Durante la retransmisión del choque en Tiempo de Juego, Santi Cañizares era el que más veía la mano de Vinicius. Pedro Martín, en este caso, reconoció que no hay una toma clara en la que se vea si es mano o no y por lo tanto tendría que haber prevalecido la decisión sobre el césped.

Audio

Es decir. Si hubiera concedido el gol de primeras, tendría que haber valido el gol, pero como lo anuló, tendría que haber seguido adelante con esa decisión. En el audio que aparece justo a continuación podrás escuchar el análisis final de Pedro Martín.

Audio

Pedro Martín acabó por dar una nota de un '1' al árbitro "porque es debutante en Primera". "Nunca va a olvidar el primer partido que le pitó al Madrid", añadió.



Canal de WhatsApp de de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Revive el Real Madrid-Almería




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar