• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

OCHO DÍAS ANTES

París extenderá el perímetro de protección en la apertura de los Juegos Olímpicos

La capital francesa, ante el riesgo terrorista, se blindará más para la inauguración de los JJOO, que se celebrará el próximo 26 de julio junto al río Sena.

Juegos Olímpicos

París encara la recta final para acoger los Juegos Olímpico este próximo verano.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

El prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, anunció este jueves que se extenderá el perímetro de protección antiterrorista a todos los edificios que dan al río Sena durante la inauguración de los JJOO del próximo 26 de julio.

"Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores", dijo Nuñez, en una conferencia de prensa sobre el dispositivo de seguridad.

El funcionario aclaró, no obstante, que el número de fuerzas de seguridad desplegadas en la inauguración será desvelado más adelante.



Nuñez detalló que, en las zonas próximas del Sena, las estaciones de metro estarán cerradas durante la apertura, así como los museos que están cerca del río (como el Louvre y el de Orsay, entre otros).

"El cierre de estaciones de metro no quiere decir que las líneas resulten impactadas en general, funcionarán normalmente", aclaró el responsable policial, que no detalló el número de estaciones que serán clausuradas el 26 de julio.

Respecto a los museos, aseveró que la idea es que "funcionen normalmente" los días previos a la abertura, aunque sus visitantes tendrán que someterse a una serie de controles de seguridad.

Los numerosos hoteles situados a lo largo de los 7 kilómetros del Sena parisino podrán también "funcionar normalmente", aseguró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la misma conferencia de prensa, estuvieron la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, quien tasó en 220.000 los espectadores que podrán presenciar la inauguración de manera gratuita.

Garantizar la seguridad de los Juegos y, en especial, de la original ceremonia de apertura al aire libre es una de las principales preocupaciones a tres meses del arranque de la cita olímpica.

Este miércoles se conoció que un adolescente de 16 años fue arrestado esta semana por ser sospechoso de querer cometer un atentado suicida durante los Juegos.

El detenido, había estado bajo vigilancia por radicalización islamista, había mencionado en la aplicación de mensajería Telegram que buscaba confeccionar un cinturón explosivo y que quería morir como un mártir en nombre de la organización terrorista Estado Islámico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar