• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González, sobre la "moda" de tirar vasos de cerveza en la Eurocopa: "Aficiones muy asalvajadas"

Paco González reflexiona en Tiempo de Juego sobre el comportamiento de varias aficiones en la Eurocopa tras una polémica durante el Dinamarca-Serbia.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

Durante el minuto 54 del partido de la fase de grupos de la Eurocopa entre Dinamarca y Serbia, y con 0-0 en el marcador, los árbitros anulan un gol de Tadic por fuera de juego de Jovic.

En el momento en que el asistente levanta el banderín para anular la jugada, le comenzaron a tirar desde la grada varios vasos de cerveza de forma escandalosa, hasta el punto que el partido tuvo que detenerse unos instantes para pedir calma a la agitada afición de Serbia.

Luka Jovic aparta un vaso arrojado desde la grada durante el Dinamarca-Serbia. EFE

Luka Jovic aparta un vaso arrojado desde la grada durante el Dinamarca-Serbia. EFE

El árbitro principal pedía calma desde el campo mientras indicaba que la jugada estaba siendo revisada, hasta que el sistema de fuera de juego semiautomático detectó claramente la posición antireglamentaria del futbolista serbio que anuló definitivamente el que habría sido primer gol del partido.

José Manuel Oliva y Javi Gómez, los periodistas de la Cadena COPE desplazados al Allianz Arena de Munich contaron en Tiempo de Juego la "lluvia de vasos de cerveza" que estaban cayendo sobre el árbitro asistente: "¡Se ha puesto de moda!".

Oliva se refería a una extraña 'moda' a la que se han subido ciertas aficiones en la Eurocopa de Alemania en la que, sin escrúpulos, arrojan vasos de plástico (preferentemente llenos) ya sea sobre las gradas inferiores o directamente al césped, en señal de protesta.

Paco González califica el comportamiento de ciertas aficiones

La actitud de los aficionados serbios durante el Dinamarca-Serbia indignó a Paco González, que ha venido denunciando durante la presente Eurocopa los comportamientos violentos y contrarios al espíritu del fútbol de algunas aficiones.

"Hay aficiones muy asalvajadas todavía en Europa. Cada país, cada fútbol y cada afición evoluciona de una forma", valoró. "En mi mente, aparecen los serbios y los albaneses como los más conflicitivos", puntualizó.

La selección española escucha el himno de España mientras aficionados albaneses encienden bengalas

La selección española escucha el himno de España mientras aficionados albaneses encienden bengalas. EFE


Precisamente, el mismo Paco González se encargó de llamar "paletos" en Tiempo de Juego a los aficionados de Albania, por la sonora pitada que le dedicaron al himno de España durante el partido de este pasado lunes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Como ellos no han respetado el himno, yo no respeto el suyo", decía un enfadado González, que ironizó sobre la letra del himno de Albania: "el himno de Albania dice: 'somos de Albania, algunos somos gilipollas y pitamos himnos ajenos' .

Audio

Comportamientos polémicos de varias aficiones

Tanto la UEFA como la Policía alemana ya se han visto obligados a intervenir como consecuencia de los malos comportamientos de varias aficiones durante la fase de grupos de la Eurocopa.

Hace apenas una semana, los antidisturbios tuvieron que intervenir en una batalla campal que aficionados ingleses y serbios protagonizaron por algunas calles de Gelsenkirchen.



Javi Gómez también informaba este martes que horas antes del comienzo del Dinamarca-Serbia, hubo varios serbios detenidos tras otra pelea.

Croacia y Albania protagonizaron un feo incidente al proclamar cánticos contra los serbios, en los que hablaban de "matar al serbio", lo que provocó que Serbia llegara a plantearse abandonar la competición.

La UEFA ha multado en dos ocasiones a la Federación de Albania: una, con 47.500 euros por los incidentes ocurridos durante el partido contra Croacia. La primera multa que recibió Albania fue de 37.375 euros, por problemas en el debut ante Italia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar