• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El enfado de Paco González con la pitada de los albaneses al himno de España en la Eurocopa: "Paletos"

Manolo Lama y Paco González narraron con mucha indignación a que el himno de España fuera pitado por buena parte de la afición albanesa en la Eurocopa.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

Los prolegómenos al partido de la Eurocopa entre Albania y España nos dejó un momento absolutamente vergonzoso por buena parte de la afición albanesa.

Cuando se anunciaba por la megafonía del estadio Merkur Spiel-Arena que sonaría el himno de España, empezaron a escucharse pitidos procedentes de las gradas donde se ubicaban los aficionados de Albania, hasta tal punto que se llegaron a escuchar bastante por encima del cántico de los aficionados españoles.

Después, sonó el himno de Albania y algunos espectadores, también albaneses, aprovecharon para encender varias bengalas que llenaron pronto de humo el estadio alemán.

Helena Condis denunció durante la retransmisión que, además de las bengalas, quemaron algunos plásticos, como el de los vasos de cerveza que llevaban dentro del estadio, sin que los miembros de seguridad hicieran absolutamente nada.

La selección española escucha el himno de España mientras aficionados albaneses encienden bengalas

La selección española escucha el himno de España mientras aficionados albaneses encienden bengalas. EFE


La indignación de Paco González con la afición albanesa: "¡Paletos!"

Mientras Manolo Lama aseguraba, durante la retransmisión en Tiempo de Juego, no entender nada "porque varios ultras situados a las espaldas de Helena Condis, han aplaudido al acabar el himno de España", Paco González estallaba de indignación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de calificar a los aficionados que silbaron nuestro himno de "paletos", el director de Tiempo de Juego comenzó a reflexionar mientras sonaba el himno de Albania: "Como ellos no han respetado el himno, yo no respeto el suyo" y avisaba de una primera medida contra el equipo albanés: "Yo ponía ya a calentar a Lamine Yamal y Nico Williams".

Después pasó a explicar, con mucha ironía, que "el himno de Albania dice: 'somos de Albania, algunos somos gilipollas y pitamos himnos ajenos'".

González también lamentó la poca mano dura de la UEFA con Albania durante la presente Eurocopa, en la que todas sus acciones contrarias a la normativa a la competición se han saltado con multas económicas de poca cuantía.

Aspecto del estadio Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf, antes del comienzo del Albania-España. EFE

Aspecto del estadio Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf, antes del comienzo del Albania-España. EFE

"Es vergonzoso que les multaran solo con 25.000 euros por decir 'muerte al serbio'. Si en vez de eso, dicen 'muerte al negro', les echan de la Eurocopa, pero no hay lo que hay que tener", denunció.

Las multas que lleva Albania en la Eurocopa 2024

La UEFA está teniendo trabajo con Albania, que ha recibido dos multas en dos jornadas de la fase de grupos.

La primera fue de 37.375 euros a la Federación albanesa por diversos hechos cometidos por sus aficionados: el encendido de bengalas, con 10.000 euros; el lanzamiento de objetos, con 12.375 euros; invasión de campo, con 5.000 euros; y "la transmisión de mensajes provocativos no aptos para un evento deportivo", con 10.000 euros, según recoge la UEFA en un comunicado, en el partido frente a Italia.

Luego, fue multada 47.500 euros por los incidentes ocurridos durante el partido contra Croacia. Durante el encuentro se registraron cánticos de ambas aficiones contra los serbios, que literalmente corearon "matar al serbio", algo que provocó la amenaza de Serbia de abandono del torneo.

Por otra parte, la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con dos partidos de suspensión al albanés Mirlind Daku, jugador del Rubin Kazan, por los cánticos que hizo contra Macedonia del Norte al término del duelo ante Croacia. El jugador, al término del partido que acabó con un empate a dos goles tras el tanto en el minuto 95 de Albania, tomó un megáfono y entonó cánticos contra Macedonia del Norte, lo que provocó el enfado de la federación de fútbol macedonia, aunque luego pidió perdón a través de sus redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar