• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La resignación de Pedro Martín tras la polémica arbitral del Valencia-Betis: "¿Sin brazos?"

El analista arbitral de Tiempo de Juego valoró la actuación de Busquets Ferrer durante el encuentro de este sábado en Tiempo de Juego.

La resignación de Pedro Martín tras la polémica arbitral del Valencia-Betis

La resignación de Pedro Martín tras la polémica arbitral del Valencia-Betis

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:51

Valencia y Betis han disputado este sábado una 'final' por Europa y que se acabó llevando la victoria el equipo verdiblanco por 1-2 gracias al doblete de Ayoze Pérez.



A falta de seis jornadas, el Valencia pasa de estar dos puntos por encima del Betis, y en la séptima plaza, a estar uno por debajo de los verdiblancos, y un puesto por debajo también de esa séptima plaza que dará acceso a Europa - Conference League - tras ganar el Athletic Club la Copa siempre y cuando el equipo vasco se mantenga entre los seis primeros - de momento ocupa la quinta posición en la clasificación de Primera División-.

Ayoze, el gran protagonista

Ayoze Pérez adelantó al Betis en Mestalla tras una primera parte en la que el Valencia se vio sometido a la calidad de Isco Alarcón, y fue el mismo Isco quien asistió a Ayoze con el exterior en el minuto 19 para abrir el marcador ante un equipo local que no tuvo ni una ocasión clara de peligro durante esos primeros 45 minutos.

Ayoze celebra el primer gol en Mestalla

Ayoze celebra el primer gol en MestallaEFE

En la recta final, con un disparo que tocó en Jesús Vázquez, marcó el segundo tanto y que terminó por dar la victoria a su equipo en este importante duelo.

Polémica arbitral

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con 0-1 en el marcador, el equipo de Manuel Pellegrini pudo ampliar distancias a través del delantero congoleño Cedric Bakambú, pero el colegiado anuló el tanto por una falta del propio Bakambú sobre el guardameta che Giorgi Mamardashvili.

Audio

En el audio anterior puedes escuchar la opinión de Pedro Martín en Tiempo de Juego sobre esta jugada polémica. Para Pedro, la acción está bien arbitrada por Busquets Ferrer porque el guardameta "tiene la mano en el balón y ya no se le puede quitar al portero. Es el reglamento".

Sobre las diferentes dudas que tenía Paco González sobre esta acción, Pedro lo dejó claro: "Si está rozando, ya está tocando, si no está rozando ni tocando se la puedes quitar".

Penalti polémico

Justamente en la jugada siguiente, el colegiado señaló penalti por una acción de Miranda sobre Hugo Duro. Una decisión arbitral que provocó el enfado de los jugadores verdiblancos.

Audio

La pena máxima la convirtió Pepelu para poner momentáneamente el 1-1 en el marcador en el minuto 66, hasta que luego llegara el 1-2 final con ese gol que decíamos de Ayoze.

Pedro Martín, preguntado por nuestro compañero José Manuel Oliva durante la narración del encuentro, ya fue muy crítico con esa decisión arbitral: "Pican los árbitros como unos campeones".

Al término del partido, Pedro Martín volvió a hablar de ese penalti durante el resumen de la actuación arbitral. Un Pedro Martín que puso un '4' a Busquets Ferrer por su labor en este importante partido.

"¿Qué quieren que los defensas jueguen sin brazos? Pues que jueguen sin brazos porque pitan manos por cualquier cosa en el área y también pitan falta por esos despejes que los delanteros buscan los brazos para que choquen...", señala Pedro Martín.

"Del VAR no le hubiesen llamado", analizaba Pedro antes de volverse a preguntar lo siguiente: "¿Qué quieren los árbitros que hagan los defensas, que no salten? Para llegar a esa pelota te tienes que impulsar y si te encuentras con un delantero que es listo busca el brazo y pitan penalti".



El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini también habló de estas dos jugadas en la rueda de prensa postpartido: "Las dos jugadas polémicas justamente fueron a favor del local, la de Bakambu es entendible, pero el penalti es inentendible. Lamentablemente nos tocó, pero por suerte tuvimos la madurez como equipo".

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Turquía - Georgia

Tiempo de Juego: Turquía - Georgia

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar