• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La nota de Pedro Martín a Gil Manzano en su primer partido en la Eurocopa: "Los córners"

Pedro Martín puso nota al único árbitro español en su primer partido en la Eurocopa de Alemania, en el que Francia ganó a Austria, en un duelo que calificó de "duro".

Gil Manzano amonesta con tarjeta amarilla a Mbappé por regresar al césped y tirarse. EFE

Gil Manzano amonesta con tarjeta amarilla a Mbappé por regresar al césped y tirarse. EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2024

El Austria - Francia fue el primer partido que arbitró Jesús Gil Manzano en la Eurocopa de Alemania. El único árbitro español se enfrentó a un duelo que Pedro Martín, comentarista de la Cadena COPE, calificó en Tiempo de Juego de "duro y difícil".

Fue un partido con mucho contacto, con algunos accidentes de diferente nivel y con muchos encontronazos, entre el que destacó el que le hizo abandonar a Kylian Mbappé el partido con la nariz rota y ensangrentada.



Mbappé fue sustituido en el minuto 90 a causa de una brecha y un golpe en la nariz sufrido en un choque fortuito con Danso, y tomó camino del vestuario tapándose la hemorragia.

El atacante fue a rematar con la cabeza, impactó el balón con la testa, pero a la vez chocó con el hombro del defensa de Suiza. Se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos, los médicos determinaron que no podía seguir en el terreno y fue sustituido por Olivier Giroud, aunque antes entró sin permiso al campo y fue amonestado con amarilla.

Gil Manzano muestra cartulina amarilla a Kylian Mbappé durante el Austria - Francia. EFE

Gil Manzano muestra cartulina amarilla a Kylian Mbappé durante el Austria - Francia. EFE


Siete tarjetas amarillas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el Austria - Francia se produjeron 27 faltas y se mostraron siete tarjetas amarillas.

Gil Manzano amonestó con cartulina amarilla a los austriacos Wober (m. 16), Mweme (m. 34), Baumgartner (m. 79), Laimer (m. 84) y Danso (m. 94), y a los franceses Dembélé (m. 56) y Mbappé (90).

Para Pedro Martín, el punto débil de Gil Manzano en el partido tuvo que ver con los saques de esquina: "Se ha equivocado en tres o cuatro", lo que suscitó a lo largo del partido algún comentario en la retransmisión del partido en Tiempo de Juego que sugería que los córner "son tan importantes que deberían poder revisarse en el VAR".

ESCUCHA EL ANÁLISIS DE PEDRO MARTÍN SOBRE GIL MANZANO EN EL AUSTRIA - FRANCIA

Audio

Al margen de esos "tres o cuatro córners muy claros" en los que el colegiado se equivocó, para Pedro Martín, "el resto del partido, en los otros términos arbitrales", el árbitro estuvo "bastante bien, en un partido duro y difícil con mucho contacto y mucho golpe". Su nota: un seis.

En el lado opuesto, el del especialista arbitral de Tiempo de Juego, Isaac Fouto, que valoró el arbitraje del partido de la siguiente manera, y en un breve análisis publicado a través de sus redes sociales.



Para Fouto, "el 'cuñadismo'" se ha quedado con que "Gil Manzano se ha equivocado en un córner", por encima de que el VAR haya intervenido en nueve de los diez partidos disputados hasta la noche de este lunes.

Jesús Gil Manzano fue designado por la UEFA para arbitrar el partido de la primera jornada del grupo D entre Francia y Austria en Dusseldorf, en el estreno de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann en esta edición del torneo.

Junto a él, Diego Barbero y Ángel Nevado fueron sus asistentes en las bandas, con Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández como asistentes de vídeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar