• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El nombre que Paco González destaca en la Liga ganada por el Real Madrid: "Hace todo bien"

El director de Tiempo de Juego valoró en el Tertulión de los domingos el título conquistado por el conjunto blanco tras la derrota del Barcelona en Girona.

Paco González
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:26

El Real Madrid conquistó este pasado sábado su 36º título de Primera División tras imponerse al Cádiz (3-0) y tras la derrota del Barcelona contra el Girona en Montilivi (4-2). El equipo blanco levantará el trofeo en las próximas semanas, pero ya es campeón a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y lo ha conseguido con 14 puntos de ventaja sobre el equipo entrenado por Míchel y con 15 sobre el conjunto azulgrana.

Audio

El club blanco ha sumado por el momento 87 puntos de los 102 puntos en juego y tan solo ha decido una derrota. El único equipo que consiguió tumbar al actual campeón fue el Atlético de Madrid y lo hizo por 3-1 en un partido que sirvió a los de Carlo Ancelotti para crecer desde la adversidad.

Celebración contenida del Real Madrid

El Madrid solventó el partido contra el Cádiz gracias a los tantos de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu. Tres goles que sirvieron a los blancos para cantar el alirón en un Santiago Bernabéu vacío y en el que solo se encontraban los jugadores y el cuerpo técnico viendo perder al Barça en Montilivi.

Carlo Ancelotti, pese a la victoria de este sábado, descartó en rueda de prensa cualquier tipo de festejo en Cibeles junto a la afición, pero sí celebraron el título de manera comedida en el interior del feudo blanco. La plantilla y el cuerpo técnico estallaron de felicidad y, tras reaccionar en redes sociales y hablar en Real Madrid Televisión, pudieron cantar, bailar y gritar de felicidad.

Real Madrid vs Cadiz

Real Madrid vs Cadiz

En los pasillos del Santiago Bernabéu resonó la música y el "Campeones, Campeones" durante varios minutos, pero posteriormente regresó la calma cuando todos los miembros de la primera plantilla madridista se marcharon a sus casas para descansar y comenzar a preparar el trascendental choque de este próximo miércoles contra el Bayern de Múnich.

Un duelo que supone una final anticipada en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones y que tendrá como premio disputar la gran final del próximo 1 de junio en Londres.

El gran artífice del título, según Paco González

Juanma Castaño inició el Tertulión de los domingos pidiendo a los tertulianos que destacaran un nombre de LaLiga ganada por el Real Madrid. "Creo que es Ancelotti", empezó diciendo Paco González.

Y agregaba el director de Tiempo de Juego: "Suelo criticarle en muchos de los partidos, pero el entrenado ha conseguido sobrevivir a la salida de Benzema, a las graves lesiones de Courtois, Militao y Alaba. Se ha reinventado con un plantillón y convirtió a Jude Bellingham en la octava maravilla del mundo, aunque solo fuera en la primera vuelta".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Ha llevado el equipo bien, tranquilo y lo ha hecho todo bien por el momento", concluyó Paco González. Manolo Lama también señalaba a Carlo Ancelotti y además destacaba el papel sobre el terreno de juego de Bellingham, Vinicius y Lunin.

Audio

Joseba Larrañaga, sin embargo, elegía a Florentino Pérez. "Es el presidente del Real Madrid y, por lo tanto, es el máximo responsable de todo. Además, ha conseguido superar en número de títulos a Santiago Bernabéu".

Roberto Palomar, por su parte, escogió a Lunin y procedió a explicar sus razones. "El portero ucraniano ha vivido una gran cantidad de emociones. Empezó la temporada como suplente de Courtois que se lesionó, después le trajeron a Kepa y, finalmente, se convirtió en el héroe contra el Manchester City en el Etihad Stadium", comentaba el tertuliano.

"Yo destaco al director deportivo. Supongo que es Florentino Pérez, que estaba haciendo las cosas mal por no fichar a un sustituto de Benzema y le ha salido todo bien por el momento", era el argumento de Siro López para finalizar con el debate.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar