Baloncesto | NBA
La NBA tiembla por una posible grave lesión de Nikola Jokic
El serbio, el mejor jugador del mundo, se hizo daño en la rodilla derecha. Esta campaña promediaba 29,9 puntos, 12,4 rebotes y 11,1 asistencias camino de su cuarto MVP.

Jokic se hizo daño en la rodilla derecha y se teme una posible lesión grave.
Publicado el
1 min lectura
El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, abandonó el partido que su equipo disputaba en Miami frente a los Heat por una aparente lesión en la rodilla y será evaluado este martes para determinar su alcance.
La lesión se produjo segundos antes del descanso, cuando, en una acción defensiva, su compañero Spencer Jones pisó el pie izquierdo del serbio y provocó que se le doblara la rodilla. Jokic se fue al suelo de inmediato con evidentes gestos de dolor, para abandonar poco después la pista por su propio pie, aunque cojeando, en dirección a los vestuarios.
Los Nuggets anunciaron minutos después que el tres veces 'MVP' de la NBA no volvería al partido. Antes de dejar la cancha, Jokic llevaba 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. El serbio promedia esta temporada 29,9 puntos, 12,4 rebotes y 11,1 asistencias por partido, con 16 triples-dobles, y es hasta ahora el gran favorito para coronarse por cuarta vez como 'MVP'.
Hasta ahora no se conoce el alcance de la lesión, pero los gestos del serbio eran preocupantes y la alarma se desató en el pabellón. Hay miedo a que pueda sufrir una rotura de ligamento cruzado que le tendría de baja alrededor de un año, en el mejor de los casos todo podría quedarse en una hiperextensión.