ENTREVISTA EN INFOBAE
Messi deja claro cuál es el mejor equipo del mundo
El argentino se sincera en una entrevista en Infobae en la que desvela que fue al psicólogo en Barcelona y no deja claro si acudirá al Mundial 2026: "Depende de cómo me sienta".

Messi
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Leo Messi ha concedido una extensa entrevista a Infobae en la que habla de la actualidad del mundo del fútbol. El astro argentino, ahora enrolado en las filas del Inter de Miami, repasa la victoria del Real Madrid en la Champions League, analiza a su Barcelona y se sincera sobre sus opciones de defender título con la albiceleste en el Mundial de 2026.
En la charla, de unos 50 minutos de duración, Messi elogia al Real Madrid y llega a decir textualmente que los de Carlo Ancelotti son "el mejor equipo del mundo". "Si hablas por resultados, es el Madrid. Si hablas por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego para mí el City es el mejor. Por resultados, el Madrid", asegura Messi.
El argentino no descarta su presencia en el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, pero tampoco deja clara su participación: "Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado".
"La vida sigue. A mí me tocó seguir en París, me tocó vivir acá y seguir intentando conseguir cosas, ir ganando. Ahora tenemos otro desafío con la selección, poder intentar conseguir otra Copa América. Pero al mismo tiempo el ser campeón del mundo... A mí me pasó como sentirme realizado, conseguí todo", apunta sobrelo que supuso ganar la Copa del Mundo en Qatar.
Con respecto a su etapa en Barcelona revela que llegó a necesitar ayuda psicológica: "La verdad es que fui cuando estaba en Barcelona hace mucho. Nunca había probado, era muy reacio a todo eso. No me gustaba. Yo soy una persona que me guardo todo para dentro y me como tanto lo bueno como lo malo. Pero cuando fui me hizo muy bien, me gustó mucho, me ha ayudado muchísimo", se sincera.
También contó lo qué siente al ver jugar a sus hijos al fútbol: "Es espectacular. Pasamos mucho tiempo en el club, entrenan tres o cuatro veces por semana. Compartimos en familia", subrayó. Y confió, además, cómo Thiago y Mateo se toman sus indicaciones o sugerencias respecto al juego: "Son muy diferentes. A Thiago no le puedo hablar, no le puedo decir nada porque reacciona de una manera y a Mateo todo lo contrario porque está buscando y mirando la aceptación de la grada. Pero no soy de hablarles, ni nada".