• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Mateu Lahoz 'estalla' ante las interpretaciones de los fueras de juego: "No son las reglas"

El exárbitro internacional analizó en Tiempo de Juego dos de las jugadas polémicas de esta jornada durante la retransmisión del encuentro entre el Real Madrid y el Athletic.

Mateu Lahoz estalla ante las interpretaciones de los fuera de juego

Mateu Lahoz 'estalla' ante las interpretaciones de los fuera de juego

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:18

La vuelta de LaLiga tras el parón de selecciones nos ha dejadolas victorias del Real Madrid, Barcelona y Girona para dejar la parte alta tal y como estaba como hace dos semanas, pero con una jornada menos por jugarse.

A lo largo del fin de semana se ha hablado de la interpretación de los fuera de juego tras el gol anulado de Raphinha en el partido ante Las Palmas y tras el posible penalti no pitado a favor del Real Madrid por un derribo a Rodrygo en el choque ante el Athletic.

Anoche, en Tiempo de Juego, el exárbitro internacional y actual comentarista de Tiempo de Juego, Antonio Mateu Lahoz, 'estalló' ante estas interpretaciones arbitrales. En el siguiente audio podrás escuchar su argumento de forma íntegra.

Audio

Gol anulado a Raphinha

La primera de las acciones ocurrió en Montjuic en el partido entre el Barcelona y Las Palmas. El partido iba 0-0. Corría el minuto 20 aproximadamente cuando Fermín filtró un balón para el delantero polaco Robert Lewandowski. En ese momento, el brasileño Raphinha sí que estaba en claro fuera de juego.

Lewandowski pugnó con el defensa canaria Saúl Coco y fue finalmente él quien llegó al balón y ante la oposición del polaco consiguió despejar, pero la pelota le llegó a Raphinha que marcó.

El colegiado anuló ese gol y finalmente no acabó subiendo al marcador. En Tiempo de Juego vivimos la jugada de la siguiente manera.

Audio

Fuera de juego en el Bernabéu

La segunda jugada polémica en relación a los fuera de juego ocurrió en el choque que disputaron el Real Madrid y el Athletic en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo blanco iba ganando el partido por 1-0 gracias a un gran gol de Rodrygo cuando alrededor del minuto 60 el conjunto merengue pidió penalti por un derribo de Lekue sobre Rodrygo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El balón le llegó al brasileño tras un despeje de Vesga ante la oposición de Bellingham, y en el momento de ese toque de balón, Rodrygo sí que estaba en fuera de juego.

Finalmente ocurre ese derribo de Lekue sobre el ariete madridista, pero el árbitro Arbelora Rojas señaló fuera de juego y no concedió el penalti.

Fuera de juego de Rodrygo en el partido ante el Athletic

Fuera de juego de Rodrygo en el partido ante el AthleticPantallazo - DAZN

Polémica

El excolegiado internacional Mateu Lahoz es actualmente comentarista arbitral de Tiempo de Juego y anoche estuvo presente durante la retransmisión del choque del Bernabéu en Tiempo de Juego.

Mateu fue muy tajante con las interpretaciones que se hace ahora de los fuera de juego: "Son una locura que se anulen para el fútbol. Esto es amordazar".

Por un lado, dio su visión sobre la jugada de Montjuic: "Si la hubiese tocado un pelín Lewandowski ya sería legal y cómo podemos anular un gol que es el espectáculo...".

Mateu Lahoz

Mateu Lahoz, en el estudio de de Tiempo de Juego

"En el partido del Barça había dos VARes profesionales e interpretan muy erronamente la jugada", añadió Mateu sobre ese encuentro del Barça-Las Palmas.

Por otro lado, puso la lupa también en la jugada del Bernabéu: "Vesga da intencionadamente aunque esté apretado por Bellingham, el balón le llega totalmente habilitado a Rodrygo. No puede ser fuera de juego en la vida".

"No tiene nada que ver con el reglamento, es saltarse a la torera cualquier espíritu de la norma, cualquier letra. Se han vuelto locos los árbitros. No son las reglas, están confudiendo a todo el mundo", sentenciaba Mateu Lahoz.

Nombre propio

Mateu Lahoz, durante su exposición, también señaló a una persona, Juan Carlos Yuste Jiménez, miembro del CTA: "Desde que llegó, intentó interpretar la jugada de Eric García. Es una locura que podamos interpretar que Eric habilitaba a Mbappé...de ahí a lo que estamos haciendo en LaLiga española es de locos".



Pedro Martín, analista arbitral también de Tiempo de Juego, fue muy claro con estas decisiones arbitrales: "Han pasado de la A a la Z, han pasado a conceder goles como el de Mbappé a anular goles legales como el del Barça".

El exjugador del Real Madrid, Poli Rincón, siguió en la misma línea: "Los árbitros no saben qué pitan, los tienen tan liados...".

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar