• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

BARÇA 1 - 0 LAS PALMAS

Triunfo por la mínima del Barcelona para seguir aferrándose a LaLiga

Un solitario gol de Raphinha, tras un gran pase de Joao Félix, dio la victoria al Barça ante una UD Las Palmas que jugó con diez desde el 24' por la expulsión a Valles.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2024

Así te hemos contado en Tiempo de Juego la victoria del Barcelona

Un gran gol de Raphinha a la hora de juego dio la victoria (1-0) al Barcelona ante la UD Las Palmas, que con un jugador menos desde el minuto 24 fue claramente inferior a los azulgranas, que siguen aferrándose a LaLiga. Salió el Barça a por el partido desde el pitido inicial. Clarividente en la salida del balón, imprimió a un ritmo endiablado al choque y se acercó con peligro a la portería de Álvaro Valles en al menos media docena de ocasiones claras en la primera mitad.






La temperatura iba bajando en Montjuïc con el paso de los minutos y también la revoluciones del juego azulgrana, que empezó algo más frió al inicio de la reanudación. Xavi, que se lo miraba desde la grada del Lluís Companys tras su expulsión en el Civitas Metropolitano, decidía avivar la ofensiva local dando entrada a Joao Félix por Fermín.

Y el portugués se inventaba un gran centro que Raphinha cabeceaba de forma impecable en carrera para hacer el 1-0 justo antes de la hora de juego. El brasileño, que interpretó a la perfección su nuevo papel de interior participando en casi todas las jugadas de ataque de su equipo, por fin veía recompensada su insistencia con el premio del gol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto grancanario, acostumbrado a tener el balón, sufría sin él en inferioridad, y el partido se le empezó a hacer demasiado largo. Ferran, recién ingresado en el terreno de juego en busca de sus primeros minutos después de la lesión, a punto estuvo de hacer el segundo, pero su remate se estrellaba en Aarón, y Joao Félix enviaba incomprensiblemente otro al larguero, cuando solo tenía que empujarla en la línea de gol con el portero ya batido.

Perdonaba el Barça, demasiado cómodo con su superioridad sobre el césped, pero con una mínima ventaja en el marcador, y los viejos fantasmas se avivaron a falta de tres minutos para el final, cuando Moleiro, en jugada personal a punto estuvo de lograr el empate. Pero su disparo se estrellaba en el exterior de la red de la portería local, y Ter Stegen abroncaba a su compañeros por esa falta de tensión que había permitido la ofensiva insular.

La UD Las Palmas cumplía este sábado 22 años sin puntuar en el feudo azulgrana. Y el Barça confirmaba que se encuentra en el mejor momento de la temporada encadenando nueve partidos de Liga sin perder, en los que ha sumado 23 de los últimos 27 puntos que ha disputado.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Sergi Roberto (Romeu, min.81), Gündogan, Fermín (Joao Félix, min.56); Lamine Yamal (Ferran, min.71), Raphinha y Lewandowski (Vitor Roque, min.81).

0 - Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona (Marc Cardona, min.78); Marvin, Javi Muñoz (Campaña, min.71), Loiodice (Moleiro, min.71), Kirian, Munir (Aarón, min.28); y Sandro (Benito, min.78). Gol: 1-0: Raphinha, min.59.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Cardona (min.14), Gündogan (min.51), Sergi Roberto (min.63), Íñigo Martínez (min.64), Lewandowski (min.81) y Cancelo (min.88) y expulsó con roja directa a Álvaro Valles (min.24).

Incidencias: Partido de la jornada 30 de LaLiga en Primera División disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 46.788 espectadores. Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Barcelona Francisco López López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar