• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Así vivimos en 'Tiempo de Juego' el polémico gol de Mbappé: "Si esto pasa en una final de un Mundial..."

España cayó ante Francia en la final de la Liga de las Naciones con un gol polémico de Mbappé que para todos los comentaristas que estaban en 'Tiempo de Juego' era fuera de juego.

ctv-ujn-sin-ttulo-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

España cayó frente a Francia en la final de la Liga de Naciones (1-2) con un polémico tanto de Kylian Mbappé, que partió en fuera de juego según se reclama desde la Selección Española, aunque la interpretación del reglamento abre la polémica al haber rozado el balón Eric García al intentar evitar que el balón llegase al delantero del PSG.




Desde el primer momento que se vio la repetición de la jugada, los comentaristas de 'Tiempo de Juego', empezando por su director, Paco González, consideraban que esa acción era fuera de juego y que se debía de anular la jugada, sin embargo, ese gol subió al marcador dando la victoria a los franceses ante la sorpresa de todo el equipo de 'Tiempo de Juego', incluido un visiblemente enfadado Manolo Lama desde el estadio de San Siro en Milán.

La norma dice que "se considerará que un jugador en fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón", y una de las dos excepciones que recoge es "una salvada por parte de un adversario".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Una salvada, según el mismo reglamento, es "una acción cuyo fin es detener o desviar el balón o intentarlo, cuando este va en dirección a la portería".

El error está en la interpretación de los árbitros, que creen que Éric García disputa el balón y, por lo tanto, habilita la posición de Mbappé.

Como se dijo durante la retransmisión de 'Tiempo de Juego', si esta jugada ocurre en una final de un Mundial "se arma un pollo de dimensiones siderales".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar