concurso de mates
Los mates tocan fondo: Una caída espectacular y el peor mate de la historia del concurso
Jase Richardson se pegó un golpe tremendo y Jaxson Hayes hizo un mate que ha llenado las redes sociales de memes y es considerado de los peores de la historia.

El hijo del mítico Jason Richardson se pegó un golpetazo tremendo al intentar hacer un mate.
Publicado el
2 min lectura
Keshad Johnson, alero de los Miami Heat, conquistó este sábado el concurso de mates de la NBA al imponerse al jugador de los San Antonio Spurs, Carter Bryant. Ambos jugadores disputaron la fase final, después de concentrar el mayor número de puntos del jurado en una exhibición en la que también participaron Jase Richardson (Orlando Magic) y Jaxson Hayes (Los Ángeles Lakers) y en la que destacó la ausencia del actual campeón y triple ganador en ediciones consecutivas del concurso de mates, Mac McClung.
La victoria de Johnson vino de improviso, ya que debía hacer frente a una actuación de Bryant que le valió 50 puntos, la máxima anotación del jurado, tras recoger la pelota de un lanzamiento y pasarse la pelota entre las piernas para anotar con fuerza con un salto que puso a la grada en pie. El alero de los Heat venía de realizar un mate en el que recogía la pelota para saltar y encestar con una mano, una jugada que le valió la media de 49,2 puntos.
Los números se tornaron en una última ronda que fue decisiva y que se le atragantó a Bryant, quien intentó varias veces un mate saliendo desde medio campo rebotando primero la pelota sobre el tablero. En los últimos segundos, ya viendo que no le quedaba más tiempo, aseguró con un mate muy normal que convenció poco al jurado, que le otorgó 43 puntos con los que no pudo hacer frente a un imparable Johnson, quien logró 47,8 puntos. En total, el alero de los Heat logró una media de 97,4 puntos que lo proclamaron campeón, frente a los 93 que consiguió Bryant.
el bochorno del concurso
Sin embargo, el concurso no quedará para el recuerdo por lo que hicieron los dos finalistas, si no por lo ocurrido con los otros dos participantes: Jase Richardson y Jaxson Hayes. El primero, cuyo padre fue bicampeón en 2002 y 2003, se pegó un golpetazo terrible y el segundo hizo un mate que muchos en las redes califican como el peor de la historia de estos concursos.
Jase Richardson dejó la imagen viral de la noche. Saliendo desde la banda, un ayudante le tiró la pelota contra la esquina del tablero y el la cogió para ir a machacar, pero se volvió a chocar contra el tablero y acabó cayendo al suelo para golpearse la cabeza contra el parqué, mientras se hacía el silencio en el estadio.
Jaxson Hayes, por su parte, hizo uno de los peores mates en la historia del concurso. Cogió carrerilla desde el medio del campo y parecía que iba saltar desde lejísimos para machacar. Fue avanzando y avanzando, pero midió mal la distancia y acabó saltando desde muy cerca de la canasta y realizando un mate de los que se ven centenares en la temporada. Ni un giro ni un movimiento de balón, nada más... Eso si, decenas de memes en las redes sociales.