• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

GANÓ LA LIBERTADORES

Marcelo sorprende tras ganar la Libertadores: "Es mi título más importante a nivel de clubes"

El brasileño canterano de Fluminense dejó unas virales declaraciones al conquistar la Copa Libertadores y aseguró que "el Real Madrid" las entendería.

Marcelo

Marcelo conquistó la Copa Libertadores con Fluminense este sábado logrando su título número 30.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

A sus 35 años y después de haberlo ganado prácticamente todo con el Real Madrid, Marcelo rompió a llorar como un niño cuando el árbitro señaló el final en el Estadio Maracaná y Fluminense conquistó su primera Copa Libertadores. El que fuera mejor lateral izquierdo del mundo, había regresado a casa hacia unos meses para volver a vestir los colores del equipo de su infancia y había entrado en la historia de la mano de su querido 'Flu'.

Estaba feliz, exultante y lo demostró en unas sorprendentes declaraciones que se han vuelto virales: "El Real Madrid lo entenderá. Es mi título más importante a nivel de clubes. Es el equipo en el que me crié", subrayó. "El Real Madrid está en mi corazón pero de Fluminense es hasta difícil hablar".

Y es que pese a haber levantado 25 títulos con el Real Madrid, entre ellos 6 Ligas o 5 Champions, tenía claro que la Libertadores que acababa de conseguir estaba por encima de todos ellos. En su extenso palmarés figuran: cinco Champions (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022); una Copa Confederaciones con Brasil en 2013; dos Campeonatos Cariocas (en 2005 y 2023); y una Taça Río en 2005 con Fluminense, más esta Libertadores, seis Ligas, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Además, Marcelo se une al exclusivo club compuesto por 14 futbolistas que han conseguido conquistar los máximos trofeos continentales europeo y sudamericano. Se une así a una lista en la que ya figuran nueve brasileños (Roque Junior, Dida, Rafinha, Ronaldinho, Ramires, David Luiz, Neymar, Cafú y Danilo) y cuatro argentinos (Juanpi Sorín, Walter Samuel, Carlos Tévez y Julián Álvarez)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar