• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRIMERA DIVISIÓN

El Villarreal hace oficial el regreso de Marcelino

El técnico asturiano llegó a mediodía de este lunes a la ciudad deportiva del Villarreal para firmar su contrato, que se extiende hasta 2026.

Marcelino García Toral

Marcelino Garcia Toral, en una etapa anterior con el VillarrealCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

Marcelino García Toral se ha convertido en el nuevo entrenador del Villarreal, tras el anuncio hecho por el equipo castellonense en la tarde de este lunes.

Marcelino firma para lo que resta de temporada y otras dos más, hasta 2026, y será presentado en la mañana de este martes a partir de las 13:30 horas.

El técnico asturiano llegó en la mañana de este lunes a la ciudad deportiva del 'submarino amarillo', junto a su preparador físico como muestran las imágenes de nuestros compañeros de El Golazo de Gol.



El equipo, ya bajo las órdenes de Marcelino García Toral, realizará este martes una doble sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza que tendrán lugar a las 10.30 y a las 18.00 horas respectivamente, tal y como confirma el 'submarino amarillo' a través de un comunicado.

El partido del Villarreal de este pasado domingo en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid fue dirigido en la banda por Miguel Tena de forma interina tras el despido de José Rojo 'Pacheta'.

El técnico asturiano se hizo cargo del equipo en el verano de 2012 tras su descenso y tras devolverlo a primero estuvo en su banquillo tres campañas más, hasta la 2015-16. Tras la marcha de Unai Emery a mitad de la pasada campaña, el Villarreal fichó a Setién que, pese a algunas dudas iniciales, acabó la temporada y empezó al frente del equipo en este nuevo ejercicio pero el mal arranque liguero del equipo llevó a la directiva a destituirlo a principios de septiembre.

Pacheta se hizo cargo de la plantilla el 9 de septiembre y justo ha estado dos meses en la entidad, en los que ha dirigido once encuentros oficiales con un balance de cinco victorias, tres empates y otras tantas derrotas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los ocho encuentros ligueros, Pacheta ganó dos veces, empató tres y perdió en otras tantas. La primera victoria llegó en su debut ante el Almería (2-1) en casa y la segunda a domicilio contra el Granada (2-3). Las tres derrotas se produjeron ante su afición frente al Girona (1-2), Las Palmas (1-2) y Athletic (2-3) mientras que los empates fueron en casa contra el Alavés (1-1) y a domicilio frente al Rayo (1-1) y Getafe (0-0).

Tanto en Europa, donde antes que al Haifa ganó al Rennes, como en la Copa, en la que el equipo goleó al flojo Chiclana, contó sus partidos por victorias.

Los resultados han mantenido al equipo en la zona media baja de la tabla, una situación que unida al mal juego del equipo, que el propio Pacheta había reconocido en las últimas semanas, han llevado al club a decantarse por ese segundo relevo.

Marcelino García Toral llega a Vila-real acompañado de su cuerpo técnico:

Rubén Uría: segundo entrenador

Ismael Fernández: preparador físico

Sergio García: preparador asistente

Bruno Uría: analista

Pablo Manzanet: analista

Alberto Torres: readaptador físico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar