GP Italia | MotoGP
Marc Márquez mete la Quinta hacia el título
El español firmó un nuevo doblete en Mugello ganando la carrera larga por delante de su hermano Alex y de Di Giannantonio. Es su quinto triunfo del año.

Quinta victoria de Marc Márquez esta temporada la conseguida en Mugello.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha logrado su quinto triunfo de la temporada, al ganar el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello, que le hace aún más líder del mundial de la categoría.
Marc Márquez supo esperar el momento propicio, tras una encarnizada lucha con su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y su compañero de equipo, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) en las vueltas iniciales, para consolidar su quinto triunfo de la temporada.
Al contrario de lo que sucedió en otras ocasiones, Bagnaia no pudo defender la tercera posición del podio de los ataques de su compatriota Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), que, a dos vueltas del final, superó al dos veces campeón del mundo.
Esta vez no falló Marc Márquez en la salida, que supo buscar el sitio bueno en la entrada a la curva de San Donato, pero no pudo evitar que un ansioso 'Pecco' Bagnaia le superase poco después, sabedor el italiano de que dejar a su compañero español por delante era casi una condena a muerte en la pelea por la victoria en casa.
Pero la alegría de 'Pecco' Bagnaia apenas duró una vuelta, pues, en la apurada de frenada al principio de la segunda vuelta, permitió a Marc Márquez recuperar la primera posición, con Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) expectante tras ellos. El espectáculo en esos primeros minutos de la carrera estuvo en el duelo que 'Pecco' Bagnaia decidió plantear a Marc Márquez, con adelantamientos al límite entre ambos que ponían el vello de punta.
Ni Marc Márquez ni 'Pecco' Bagnaia cejaron en su empeño, sabedores de la importancia de liderar la carrera en las primeras vueltas, cuando casi todos los pilotos importantes de la categoría habían optado por el compuesto de neumático blando trasero, pero con un Alex Márquez que se metió en su pelea y que permitió vivir momentos espectaculares en las vueltas iniciales de carrera.
Alex Márquez se mantuvo líder durante alguna vueltas, pero en el noveno giro y una vez más en la apurada de frenada de San Donato, primer curva del trazado, Marc Márquez se puso líder de la carrera y se fue marchando poco a poco.
Alex Márquez supo aguantar la presión de Bagnaia para consolidar la segunda posición, mientras que su hermano Marc Márquez consolidaba la quinta victoria de la temporada y el italiano Fabio di Giannantonio se acercaba a Bagnaia para poner en entredicho el tercer peldaño del podio del doble campeón del mundo de MotoGP y acabar robándoselo.