• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Oliveros pone un titular a la victoria del Barcelona ante Las Palmas: "Una castaña"

El narrador del Barcelona en Tiempo de Juego no quedó contento con el partido del equipo ante Las Palmas y aseguró que fue una castaña que solo salvó el gol de Raphinha.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:42

El FC Barcelona venció a la UD Las Palmas este sábado para sacar tres puntos con los que presiona al líder Real Madrid, un triunfo trabajado, donde perdonaron buenas ocasiones, pero ganaron por la mínima ante un rival que, con uno menos 65 minutos, aguantó de pie.

Los de Xavi Hernández llegaron a sufrir en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pese al buen inicio y las muchas llegadas. Ni con la expulsión de Álvaro Valles el Barça lo tuvo fácil. El gol de Raphinha en el minuto 59, tras un gran pase de Joao Félix, valió al equipo catalán para mantener su buena línea después del parón y colocarse a cinco puntos de un Madrid que juega este domingo contra el Athletic en el Santiago Bernabéu.

Un Barcelona, flojo y sin ideas

El regreso tras los partidos internacionales trajo a un cuadro azulgrana con chispa y buenas intenciones en ataque. Los de Xavi, que siguen afinando además de cara al cruce contra el Paris Saint-Germain en cuartos de final de Champions el día 10, tuvieron buen ritmo, salieron con peligro y presionaron arriba.

Lamine Yamal amenazó con acaparar los focos con un par de buenas arrancadas, pero el internacional español no tuvo su día de más relumbrón. En la presión y el robo, el Barça encontró un gol de Raphinha a los 20 minutos, pero el VAR llamó la atención de un fuera de juego. Los de Xavi ganaron mucho la espalda a la zaga canaria y, en otra de esas, llegó la roja de Valles, quien tuvo que salir lejos de su portería y cazó de mala manera al brasileño. El meta sustituto Escandell tuvo trabajo nada más entrar y el Barça perdonó con un balón al larguero de Lewandowski, y Raphinha tuvo otra muy clara que mandó desviada.

Álvaro Valles

Álvaro Valles impacta en Raphinha en una jugada que acabó con la expulsión del meta de Las Palmas.


En el descuento, Las Palmas asomó con un misil de falta directa de Coco muy cerca de la escuadra de Ter Stegen y, en la reanudación, no renunció a sus opciones. Al conjunto culé le faltó ese ritmo del inicio y la defensa amarilla, a gran nivel todo el encuentro, se hizo más fuerte. Los de García Pimienta también supieron hacer el partido más pesado y lento, sabiendo además del desgaste que acumulaban, pero el Barça, con mucho tiempo por delante, supo tener paciencia.

Los de Xavi recuperaron alguna posesión más larga y esperaron el hueco, que lo vio Joao Félix, recién entrado del banquillo, en el desmarque de Raphinha, el que más había insistido. Sin embargo, los locales, con la entrada también de Ferran, no encontraron la sentencia, y Las Palmas murió en campo rival.

García Pimienta sacó también la calidad de un equipo que, aunque no haya sido capaz de alcanzar la lucha por Europa, demostró en la Ciudad Condal su buen estilo y buenos jugadores, también su falta de gol quizá. Los de Las Palmas, con la entrada de Alberto Moleiro, se quedaron el balón por momentos y rondaron la meta rival, con el empate en el descuento en las botas de su '10'.

Barcelona - Las Palmas

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Raphinha ante Las Palmas. EFE.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El análisis de Manolo Oliveros

"Una castaña, una castaña de partido. Al terminar la transmisión en Tiempo de Juego le he preguntado a la gente que pusiera un calificativo al partido y Paco González, el director, ha dicho castaña y me quedo con eso. Ha sido una castaña. Menos para el Barça que ha llegado esa jugada, ese pase precioso de Joao Félix en la segunda parte, que ha salido para hacer lo que él sabe: poner fútbol, poner exquisitez, poner brillantez... y ha dado un pase precioso a Raphinha para rematar de cabeza y marcar un gol muy rentable.

1-0 y al final, aunque solamente en los últimos minutos ha pedido ya la hora el Barcelona porque estaba atacando la UD Las Palmas, que ha jugado con 10 durante buena parte del partido después de que en el ecuador de la primera parte expulsaran a Álvaro Valles precisamente por una falta sobre Raphinha fuera del área.

Y tambien, a destacar incomprensiblemente un gol anulado, que nadie sabe por qué, por fuera de juego también en la primera parte a Raphinha. Y poco más. Dos palos y una castaña. Viento, lluvia. A destacar también que se limpian para el Bernabéu por cartulinas amarillas a gente como Lewandowski, Iñigo Martínez o Joao Cancelo. Una castaña, pero tres puntos que acercan un poquito más al Barcelona al Real Madrid".



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar