• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama valora la polémica del Sevilla-Real Madrid: "Contra las cuerdas"

El narrador de los partidos del Real Madrid en Tiempo de Juego valoró el empate del conjunto blanco en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Manolo Lama - polémica Sevilla vs Real Madrid

Manolo Lama valora la polémica del Sevilla-Real Madrid: "Contra las cuerdas".Cope.es/Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:27

El Real Maadrid logró un empate en el Sánchez Pizjuán gracias a un gran cabezazo de Carvajal ante un correoso Sevilla, en el que debutaba Diego Alonso en el Banquillo. El punto es bueno para el equipo de Carlo Ancelotti que mantendrá el liderato, salvo goleada mayúsucula del Girona al Almería. El conjunto catalán debería ganar por seis o más goles para colocarse primero.

Manolo Lama explica porque no ha valido el gol de Bellingham


@tiempodejuegocope

Manolo Lama explica porque no ha valido el gol de Bellingham

? sonido original - tiempodejuegocope

Más allá de los deportivo el equipo blanco no salió contento del estadio hispalense. No gustó la actuación de Ricardo de Burgos Bengoetxea en el arbitraje. Y el enfado se hizo notorio en la rueda de prensa del técnico italiano, que no quiso valorar al colegiado y tiró de ironía ante los medios de comunicación.

El partido comenzó con un gol anulado a Fede Valverde en los primeros compases, tras un saque de esquina en el que estuvo involucrado Sergio Ramos. El central se reencontraba con el Real Madrid tras salir del equipo de Concha Espina en junio de 2021. El centrocampista uruguayo cazó al borde del área el córner y de cabeza asistió a Jude Bellingham, que estaba retrocediendo desde el área pequeña. El inglés fue rápidamente a por el balón, pero no alcanzó a rematar ante la salida de Nyland que erró en su despeje y dejó muerto el esférico para que Valverde tan solo tuviera que marcar a portería vacía.

Se antojaba un partido feliz para el Real Madrid con un temprano gol, pero De Burgos Bengoetxea anuló el tanto por fuera de juego de Bellingham. El flamante fichaje del cojunto madridista estaba adelantado por pocos centrímetros, pero lo suficiente para que el colegiado tras el aviso del VAR no diera validez al gol madridista que abría el barcador.

Fuera de juego Bellingham

Imagen del fuera de juego de Jude Bellingham en el Sevilla-Real Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La decisión de De Bugos Bengoetxea era correcta, pero minutos más tarde confundió a jugadores, cuerpos técnicos y aficionados al parar un contragolpe blanco. Rudiger robaba el balón en defensa y Carvajal, rápidamente iniciaba el ataque que terminaría con un gol de Bellingham. El central alemán en su recuperación golpeó en la inercia de la disputa de la pelota a Lucas Ocampos, que se quedó tendido en el terreno de juego. El árbitro del colegio vasco, en primera instancia, dio la ley de la ventaja y pidió al atacante argentino del Sevilla que se levantase. Parecía que la jugada seguía sin problemas, pero segundos más tarde cuando el Madrid inciaba el ataque detuvo el encuentro aunque tanto Sevilla como Real Madrid siguieron la jugada al no saber qué señalaba el colegiado que claramente había dado la ley de la ventaja en la jugada.

No se habían disputado ni 10 minutos de encuentro y ya se habían montado varios líos. Más allá de lo extradeportivo, que en la previa también había dado que hablar con un vídeo de Real Madrid TV sobre el colegiado, el partido fue muy intenso. En la primera parte los dos equipos tuvieron inciativa en el ataque, cualquiera podía haberse adelantado en el marcador del Sánchez Pizjuán, pero no sería hasta bien adelantada la segunda parte cuando llegaría el primer gol del partido.

El gol lo marcó un madridista. David Alaba. Pero lo hizo en su propia portería tras desviar involuntariamente un centro desde la derecha de Lucas Ocampos y que sorprendió a Kepa, que no pudo evitar que la pelota entrase en su portería. El encuentro se ponía cuestar arriba para el Real Madrid, tenía que igualar el marcador si quería mantener el liderato aunque fuera por la diferencia de goles y lo tenía que hacer a la desesperada porque restaban menos de 20 minutos para el pitido final.

El conjunto blanco reaccionó rápidamente y encontró el premio en una falta lateral sacada por Toni Kroos. El alemán puso el centro y en el primer palo, sorprendiendo a toda la defensa, se anticipó Dani Carvajal para clavar en la escuadra un cabezazo imparable para Nyland y colocar el empate en el Sánchez Pizjuán.

Vinicius

Vinicis condena el acto racista que sufrió este sábado en el Pizjuán.@vinijr

En los instantes finales de partido los protagonistas fueron los porteros de ambos equipos. Tanto Nyland como Kepa salvaron a sus equipos con dos grandes paradas. Y antes del los tres pitidos finales se armó el "pollo" con Vinicius. El brasileño intentó arrebatar de las manos la pelota al portero belga del Sevilla, que pretendía perder tiempo, y el meta al sentir la mano del futbolista del Real Madrid se tiró al terreno de juego y se formó una tangana en la que desde la grada se volvieron a lanzar cánticos racistas hacia el brasileño.

Ancelotti, irónico en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, rechazó valorar la actuación de Ricardo de Burgos Bengoetxea en el partido de este sábado en el Sánchez Pizjuán. No quiso criticar al colegiado y fue más allá, afirmó que le había "gustado al 100%" con un tono irónico tras varias decisiones polémicas.

ANCELOTTI

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido de LaLiga disputado ante el Girona.EFE

"Yo no he hablado con él...Me ha gustado al 100%. Creo que ha sido un partido muy competido, con muchos duelos y creo que ha acertado en todos", dijo el preparados italiano con cierta sorna. Y agregó molestó por los goles anulados a su equipo: "Al final del partido le he preguntado por qué me había amonestado. No lo sé".

Pese a lanzar ese mensaje en la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti sí fue más contundente en Real Madrid TV. Y el italiano reconoció que había sido sarcástico ante los medios de comunicación.

"La ironía es la única manera después de este partido porque si digo lo que pienso del arbitraje me caen muchos partidos. Lo que más me gusta es sentarme en el banquillo del Real Madrid y para evitar suspensiones no digo lo que pienso y utilizo un poco de ironía", sentenció en los micrófonos del canal de televiisón del club blanco.

Manolo Lama analizá en el vídeo de Tiempo de Análisis el Sevilla-Real Madrid

Vídeo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar