• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama, sobre la nueva versión de Xavi y los peligros que conlleva: "El de ahora"

Manolo Lama analizó en El Tertulión de Tiempo de Juego "el otro Xavi" y "el Xavi de ahora": un cambio en el técnico del Barça que sin embargo, podría no ser suficiente.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

En El Tertulión de Tiempo de Juego de este domingo, hubo tiempo para hablar de Xavi Hernández, que volvió a ser noticia a la finalización del partido de LaLiga entre el Barcelona y el Rayo Vallecano.

Lamine Yamal, tratando de regatear a un rival durante el Barcelona - Rayo Vallecano. CORDONPRESS

Lamine Yamal, tratando de regatear a un rival durante el Barcelona - Rayo Vallecano. CORDONPRESS


Fue el último partido del Barcelona ante su afición en la presente temporada, marcada por la inestabilidad y por los mensajes contradictorios del propio Xavi sobre su continuidad de cara al curso que viene.

Además, tal como contaron Manolo Oliveros y Helena Condis durante la narración del encuentro en Tiempo de Juego, hubo gritos de 'Xavi, fuera' de una parte de la grada, y algunos otros contra la gestión del presidente Joan Laporta.

La noticia saltó a última hora del domingo, cuando supimos que presidente y entrenador se verán las caras cuando termine el partido de la última jornada de LaLiga, que será frente al Sevilla, este próximo fin de semana.



La última crisis de Xavi: los problemas para fichar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La última crisis que ha vivido Xavi desde el banquillo del Barcelona tiene que ver con la rueda de prensa que dio hace unos días, en los que reconoció los problemas económicos que al Barça le impiden actualmente hacer cara a equipos como el Real Madrid, rival directo en la pelea por el título de Liga.

El discurso de Xavi Hernández que levantó algunas ampollas entre miembros de la Junta Directiva del Barça fue dirigido al socio y al aficionado culé, a los que pidió "entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo".

Xavi Hernández

Xavi Hernández en el amsitoso de pretemporada frente al Real Madrid en Dallas.EFE

Asumió que la temporada que está a punto de terminar está llena "de decepciones. Los partidos contra el Girona y el Madrid nos han marcado, no hemos estado a la altura y nos hemos competido" y que "hay otros clubes con una situación mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo debe entender, yo así lo entiendo; nos tenemos que ajustar a ello".

Pese a todo, el Barcelona ha conseguido el objetivo de quedar segundos y tener, al menos, el billete para la próxima edición de la Supercopa de España.

El Xavi de ahora y el Xavi de antes, según Manolo Lama

Esa rueda de prensa en la que Xavi reconoció las carencias del Barcelona de esta temporada ha supuesto un giro en la actitud del técnico, que no pasó desapercibido para Manolo Lama, dentro de una temporada cargada de mensajes viscerales, contradictorios y sorprendentes.

"Xavi da tantas ruedas de prensa... Y yo creo que muy mal asesorado", afirmó Lama en la línea de otros análisis similares.

El caso es que Lama cree que ese cambio en Xavi tampoco le va a hacer vivir una situación muy diferente a la actual con relación a la directiva azulgrana, la afición y los medios de comunicación: "Xavi, cuando ha mentido, le hemos pegado; y ahora que ha dicho la verdad, otra vez le vamos a volver a pegar".



Y es que cree que "el problema que tiene Xavi es que a lo largo de toda la temporada vivía o veía una realidad virtual que los demás no observábamos, y pensábamos que estaba loco. Ahora que ha sido sensato y ha hecho un análisis real de lo que pasa al Barça, hemos pensado que, por decir la verdad, le van a cortar la cabeza".

Concluye así: "Yo creo que ahora es el Xavi de verdad; el otro era un Xavi fariseo que no era real lo que estábamos oyendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar