• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama, rendido ante el gran partido de Rodrygo contra el Athletic: "Un pasito más"

El narrador de Tiempo de Juego analiza el partido que el Real Madrid disputó este domingo ante el conjunto vasco en el Santiago Bernabéu.

Vídeo

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 abr 2024

El Real Madrid ha resistido este domingo a la presión del Barcelona. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha vencido a un Athletic Club que tenía la cabeza puesta en la final de Copa y mantiene la ventaja al frente de la clasificación de LaLiga.

El club madridista, ahora, tiene nueve días para preparar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City y el duelo marcará para bien o para mal el rumbo blanco en lo que resta de temporada.

Audio

Rodrygo y Militao vuelven a sonreír

Rodrygo Goes, como otras muchas veces, resucitó para poner fin a una larga sequía goleadora en Liga. El futbolista brasileño firmó un doblete y dio la victoria al Real Madrid contra el Athletic (2-0). Y el conjunto blanco, con los tres puntos, resiste a la presión al mismo tiempo que mantiene los ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El atacante llevaba siete partidos sin marcar con la camiseta blanca. Y contra el conjunto vasco, partiendo desde la banda izquierda, volvió a brillar aprovechando la ausencia de Viniicus.

El encuentro del Real Madrid no fue sobresaliente, pero le bastaron dos incursiones de Rodrygo para deshacerse de un Athletic que no gana en el Santiago Bernabéu desde febrero de 2005. El club bilbaíno quería mantener una jornada más la cuarta posición en la clasificación, pero con la derrota se antoja difícil porque su máximo rival, el Atlético de Madrid, todavía debe jugar.

Real Madrid - Athletic Club

MADRID, 31/03/2024.- El defensa brasileño del Real Madrid Éder Militão aplaude a la afición antes de saltar al campo durante el partido de la jornada 30 de LaLiga que Real Madrid y Athletic Club de Bilbao disputan hoy domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Mariscal

El conjunto que dirige Ernesto Valverde llegaba al duelo de este domingo sin encajar gol en los últimos cuatro partidos. De hecho, se enfrentaban los dos equipos menos goleados de la competición. Pese a ello, el Athletic no pudo evitar la derrota a una semana de la gran final de la Copa del Rey, que disputará contra el Mallorca en La Cartuja.

Jude Bellingham y Militao también fueron protagonistas del partido. El centrocampista inglés volvía a la titularidad tras perderse los dos últimos choques por sanción. Y el central, por su parte, reaparecía siete meses después de sufrir una grave lesión de rodilla y lo hizo entre una sonora ovación de los aficionados madridistas.

La opinión de Manolo Lama

Manolo Lama, como en cada jornada, analiza y valora el partido del Real Madrid. Aunque este domingo, el narrador de Tiempo de Juego se ha rendido ante la estrella del encuentro, Rodrygo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Se llama Rodrygo y no tiene la fuerza mediática de Vinicius, pero este domingo ha vuelto a demostrar que es un futbolista como la copa de un pino. Ha marcado dos goles en la victoria del Real Madrid contra el Athletic", afirma Manolo Lama.

Y añadía: "Aunque más sorprendente son sus cifras goleadoras a estas alturas de la temporada. Lleva 10 tantos en LaLiga y 15 en toda la campaña. Y esos dos goles del brasileño hacen que el Real Madrid de otro pasito más para ser campeón".

Real Madrid - Athletic Club

MADRID, 31/03/2024.- El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes celebra su segundo gol durante el partido de la jornada 30 de LaLiga que Real Madrid y Athletic Club de Bilbao disputan hoy domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Chema Moya

El narrador de los partidos del Real Madrid para Tiempo de Juego iba más allá y señalaba que el conjunto blanco tiene media liga en el bolsillo.

"El Barcelona ganó y tenía la esperanza de que el Madrid pinchara, pero el club blanco es un rodillo. El equipo de Ancelotti basa su juego en la defensa y esperando para contragolpear. El Real Madrid, este domingo, ha metido media Liga en las vitrinas del Santiago Bernabéu", concluía Manolo Lama.



Canales de Whatsapp de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo. Únete ya a nuestros canales de Whastapp de Tiempo de Juego (PINCHANDO AQUÍ) y El Partidazo (PINCHANDO AQUÍ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar