• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama y la polémica en el gol de Modric en el Real Madrid-Sevilla: "¿Por qué en Leipzig, sí?"

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego analizó la importante victoria de los blancos ante el Sevilla y la polémica por el gol marcado por Modrid y que dio los tres puntos.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:50

Luka Modric le dio una victoria importantísima al Real Madrid este domingo contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Son tres puntos que consolidan aún más el liderato del equipo blanco, que le saca nueve puntos al Girona (con un partido menos) y ocho al Barcelona.

El Real Madrid - Sevilla que cerraba la jornada del domingo tenía el protagonismo de Sergio Ramos, que visitaba por primera vez desde su marcaha el que fue su estadio durante 16 años. Aunque se había hablado de un homenaje de su ex equipo, lo único reseñable fue que Sergio Ramos fue el último nombre que se escuchó en la alineación de los andaluces, para que los aficionados le dieran una gran ovación.

El otro protagonista antes de comenzar el partido fue Ilia Topuria, que el domingo pasado se proclamó campeón del peso pluma de la UFC de artes marciales mixtas al ganar al australiano Alexander Volkanovski, realizó el saque de honor del partido entre Real Madrid y Sevilla en un Santiago Bernabéu en el que espera pelear contra el irlandés Conor Mcgregor.

Polémico gol anulado a Lucas Vázquez

El partido empezó con la primera polémica, tras un robo de balón de Nacho que acababa con un pase de Vinicius hacia Lucas Vázquez para que el lateral derecho marcara el 1-0. Aunque Díaz de Mera daba como legal el tanto, el VAR le llamaba para que lo revisara y tras ver las repeticiones en el monitor, el árbitro principal acababa anulando el gol por falta de Nacho a En-Nesyri en el robo de balón inicial.

REAL MADRID -SEVILLA FC

MADRID, 25/02/2024.- El árbitro Díaz de Mera Escuderos (i) muestra la tarjeta amarilla a Toni Kroos (d), del Real Madrid, durante el partido de Liga que Real Madrid y Sevilla FC disputan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros


En la primera parte, la ocasión más clara de los blancos fue un disparo lejano de Valverde que desvió bien a córner Nyland. La segunda comenzaba con un remate en semi fallo de Valverde, que recibía un pase de Kroos y al rematar con la pierna derecha, la pelota le golpeaba en la izquierda y daba en el palo. El descanso le vino muy bien a los blancos, que comenzaron a llegar a la portería contraria con mucho peligro aunque sin gol. Tanto Rodrygo como Vinicius se movían en la frontal del área con mucha rapidez pero el Madrid echó en falta un rematador.

El Sevilla estuvo bien encerrado atrás pero gozó de una ocasión clarísima en el minuto 53, cuando Ocampos centró desde la izqueirda y el remate a bocajarro de Isaac Romero lo desvió Lunin con su rodilla derecha para evitar el 0-1. Poco después llegaba la lesión de Díaz de Mera, que tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro, Fernández Buergo.

En el minuto 74 llegaría el primer cambio del Real Madrid y que sería clave: Modric entraba por Nacho, para colocar a Tchouameni en la posición de central. Y ocho minutos después un despeja de la defensa sevillista lo recogía el croata en la frontal del ára y ponía el balón pegado al palo izquierdo de Nylan para dar la victoria final a su equipo.

REAL MADRID -SEVILLA FC

MADRID, 25/02/2024.- El centrocampista del Real Madrid Luka Modric (d) celebra con Lucas Vázquez tras marcar ante el Sevilla, durante el partido de Liga que Real Madrid y Sevilla FC disputan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Javier Lizón


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El análisis de Manolo Lama

Manolo Lama, narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, analizó la importante victoria blanca ante el Sevilla y la polémica del gol de Modric, en la que los andaluces piden fuera de juego previo de Rudiger: “El gol de Modric posiblemente valga media Liga porque si hubiera empatado, el Barça se hubiese puesto a seis puntos y se habrían abierto el tarro y la caja de las dudas. El Madrid ha estado espeso, no ha hecho un buen partido, el Sevilla ha estado bien plantado, pero una genialidad de Modric le da el triunfo. La duda es ¿vale el gol?, ¿había fuera de juego posicional?, ¿por qué en Leipzig sí se anula y aquí no?. Son cuestiones que ni el CTA nos pueda explicar”.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar