• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

8º BALÓN DE ORO DE MESSI

Maldini da su opinión sobre el octavo balón de oro de Lionel Messi: "Completamente justo"

El analista internacional y comentarista de Tiempo de Juego se sincera sobre el nuevo título individual conseguido por el jugador argentino tras el gran Mundial de 2022.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 31 oct 2023

Han existido pocas ocasiones en las que Messi ha sido favorito para ganar el Balón de Oro y no lo ha conseguido. Hoy ha sido una más y para ser más concreto, ha sido la octava. El jugador argentino Lionel Messi ha conseguido ganar por octava vez el Balón de Oro, estableciendo un récord que se antoja inalcanzable para cualquier jugador mortal en lo que resta de historia y todo apunta a que será el último de su trayectoria deportiva.



Con la llegada del argentino a la MLS, Messi se ha complicado la posibilidad de seguir sumando Balones de Oro a su colección. Por ahora la liga de fútbol americana no cuenta con el prestigio y la competitividad como para posicionarse como candidato claro a conseguir este galardón, aunque con Messi ya hemos aprendido que todo es posible. Lejos quedan los cinco Balones de Oro conseguidos por el portugués Cristiano Ronaldo, que durante años le disputó la hegemonía del fútbol mundial, pero que detuvo su contador en 2017.

A sus 36 años, el jugador del Inter de Miami ha ganado un nuevo Balón de Oro , tras los obtenidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El nuevo premio llegará 14 años después del primero, signo del dominio y la hegemonía de "La Pulga" en el fútbol mundial durante muchos años.

MESSI BALÓN DE ORO

Leo Messi alza su séptimo Balón de Oro.


Messi campeón del mundo con Argentina, mejor jugador de la final y mejor jugador del torneo.

Lionel Messi fue campeón del mundo con Argentina con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo. Kylian Mbappé fue el único jugador capaz de superar al argentino en goles (8 dianas) y de arrebatarle el único trofeo individual que no ganó en el Mundial de Catar. Fue el Mundial de Messi. En su quinta y posiblemente su última aventura en este torneo, la pulga alzó a Argentina como campeona, 36 años después del triunfo en México 1986 con Diego Armando Maradona. Este mundial tuvo un sabor especial para los argentinos tras la muerte de una de las mayores leyendas argentinas en el año 2020. El propio Messi se acordó de Maradona en el día de su cumpleaños y le dedicó el Balón de Oro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además de levantar como capitán de Argentina el único título que le quedaba a Messi por ganar, el argentino recogió también el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018, en su despedida de los Mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26.

Maldini dedicó las siguientes palabras a la selección albiceleste y al jugador argentino justo después de la final contra Francia: "Impresionante la capacidad de resistencia de esta selección argentina que ha tenido a un gran Dibu Martínez, por supuesto, que ha tenido a un excelente Messi, para mí el mejor jugador del torneo de largo..."

Haaland Y Mbappé tendrán que esperar un año más



El noruego Erling Haaland, con su triplete de trofeos con el Manchester City, incluida la Champions, una Premier League y el trofeo de máximo goleador de Inglaterra, y el francés Kylian Mbappé, máximo anotador del pasado Mundial, tendrán que esperar todavía por lo menos un año.

Mbappé y Haaland

Mbappé posa con el trofeo de máximo goleador del Mundial y Haaland levanta la Champions League


La temporada que han hecho ambos ha sido extraordinaria y nadie tiene duda de que estos dos jugadores son claros candidatos a coger el relevo de Messi y Cristiano Ronaldo en este trofeo. A esta lista de candidatos parece que suma la estrella emergente del Real Madrid, Jude Bellingham, que ha acabado en el puesto 14 de la lista en esta edición del Balón de Oro. La gran irrupción del inglés con el equipo blanco está sorprendiendo a los grandes expertos del fútbol mundial y si el centrocampista continúa con esta nueva faceta goleadora, será uno de los claros candidatos para llevarse el trofeo.

Maldini ha valorado la actuación de otros jugadores y sus posibilidades reales para ser candidatos a este premio individual, pero su conclusión final es clara: "Messi es el justo vencedor del Balón de Oro". El analista de fútbol internacional dio nombres como el de Erling Haaland, Kylian Mbappé o el del propio Rodri Hernández, en el quinto puesto de la lista de candidatos. Destacó las actuaciones de los jugadores del Manchester City por encima del resto tras la buena temporada del equipo ingles, pero Maldini considera que "el Mundial está por encima de los demás títulos". Maldini ha tenido palabras de pura admiración hacia el jugador argentina y ha concluido con que este galardón es "merecido" por su gran carrera deportiva y ha advertido que probablemente sea el último Balón de Oro que gane Lionel Messi.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar