Málaga 1 - 0 Albacete

El Málaga afianza su fortaleza en La Rosaleda y ya es quinto

El conjunto malaguista venció 1-0 al Albacete Balompié con un gol de Joaquín Muñoz en el minuto 54 y sumó su quinta victoria consecutiva en casa, situándose con 44 puntos, a seis del CD Castellón en puestos de ascenso directo.

Los jugadores del Málaga celebrando el 1-0

EFE

Los jugadores del Málaga celebrando el 1-0

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Málaga con un gol del extremo Joaquín Muñoz en el minuto 54, venció a un buen Albacete, que tuvo sus opciones de empatar, y consiguió la quinta victoria consecutiva en el estadio de La Rosaleda, que le sitúa en la quinta posición con 44 puntos, a seis del Castellón en ascenso directo.

Tras un inicio fulgurante del equipo malaguista, el Albacete empezó a estirarse y a sellar su juego de presión en el centro del campo para no dejar imponer su ritmo tanto a Dani Lorenzo como a Carlos Dotor, y con velocidad por las bandas.

El partido entró en una etapa de control por ambos equipos, con mucho toque en la zona medular y con algún acercamiento a las áreas, pero sin peligro para los guardametas Alfonso Herrero y Raúl Lizoain.

El mago del Málaga David Larrubia, muy tapado, tenía problemas para desbordar por la banda derecha por el entramado defensivo impuesto por el Albacete, y desde esa manera el conjunto blanquiazul perdía mucha verticalidad.

Los minutos pasaban y el Málaga cogió el mando y introdujo su ritmo fuerte ante un Albacete, que se defendía con tres centrales, pero sin sufrir, y salía rápidamente al contragolpe.

La mejor ocasión del Málaga llegó en el minuto 27, en un robo de balón, la asistencia de Chupete sobre el extremo Joaquín Muñoz, que se fue por velocidad de los defensores y en la definición no logró acertar, quizás falto de fuerzas, y con un golpeo flojo atajó el guardameta Raúl Lizoain.

El Málaga dominaba, llegaba al área del Albacete, y con disparos lejanos y triangulaciones en la zona de gol, intentaba sorprender al guardameta del conjunto albaceteño.

El Albacete sabía perfectamente cómo jugar al Málaga y a medida que pasaba el tiempo paraba ese ritmo intenso de su rival. El centrocampista Izan Merino, pudo inaugurar el marcador, con un disparo raso en el área pequeña, que volvió a desbaratar el héroe hasta el momento Raúl Lizoain.

El técnico del Albacete Alberto González, no vio muy clara la primera parte, a pesar del empate a cero goles, y cambió a varios jugadores con la entrada de Víctor Valverde y David Bernabéu, por Jogo y Martín Fernández, para darle más claridad atacante.

Y empezó avisando con disparo del delantero Antonio Puertas, que a punto estuvo de sorprender al guardameta del Málaga Alfonso Herrero. El Albacete se lo creyó y puso en grandes dificultades a los locales para armar el juego de la primera parte.

Pero el fútbol no tiene dominador ni dominado, y en una acción por la izquierda con asistencia dentro del área del lateral izquierdo Rafael Garrido Rafita a Joaquín Muñoz, y con un disparo fuerte y por el centro batió a Raúl Lizoain, en el minuto 54.

El equipo albaceteño olvidó el golpe duro y se fue a por el empate, que lo tuvo por mediación de Dani Bernabéu, cuyo disparo salió cruzado, rozando el poste izquierdo.

Fue otro aviso a la cristalina defensa malaguista, que sufría con los contragolpes rápidos por las bandas del Albacete, que solo le faltaba atinar. Los cambios se sucedían en los visitantes para intentar por lo menos salvar un punto.

El Málaga defendía el resultado y buscaba la sentencia con alguna jugada aislada, aunque sufría con el empuje del Albacete, mejor colocado, y moviendo el balón con rapidez.

El equipo albaceteño no pudo igualar y el Málaga no logró sentenciar, pero la victoria final fue para los malaguistas, que siguen su racha estelar como local.

ficha técnica

1 - Málaga: Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Einar Galilea (Montero, m.85), Rafita; Larrubia, Izan Merino, Dotor (Dorrio, m.90), Joaquín (Lobete, m.77); Dani Lorenzo (Juanpe, m.85) y Chupete (Jauregui, m.90).

0 – Albacete: Raúl Lizoain; Fran Gámez (Lorenzo, m.72), Lluis López, Fernández (Dani Bernabéu, m.46), Vallejo, Jogo (Víctor Valverde, m.46); Agus Medina, Pacheco, Ale Meléndez; Antonio Puertas (Obeng, m.72); y Álex Rubio (Jefté, m.72).

Goles: 1-0, M.54: Joaquín.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Dani Lorenzo (m.49) y Juanpe (m.94), y al visitante Fran Gámez (m.70).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de La Rosaleda de Málaga ante 26.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del jugador del Málaga Josue Dorrio. Antes del partido el delantero del Málaga Carlos Ruiz Chupete, recibió el premio al mejor jugador del mes de enero de LaLiga Hypermotion. El Málaga celebró el Día Mundial del Cáncer Infantil con la salida de 22 niños oncohematológicos que se hicieron una foto con los jugadores de ambos equipos.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking