mercado de fichajes

Luka Modric inicia su etapa en el Milan: "Este club fue en su día lo que hoy es el Real Madrid"

El jugador croata inicia una nueva etapa en el AC Milan tras 13 años en el Real Madrid. El croata quiere ayudar al club italiano a recuperar el prestigio perdido.

EFE

Luka Modric posando con la nueva camiseta del AC Milan

Alfonso Garrigues de las Heras

Publicado el

2 min lectura

Luka Modric fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del AC Milan este lunes, dejando atrás una larga y exitosa trayectoria en el Real Madrid. Tras 13 temporadas y un total de 28 títulos obtenidos, la cifra más alta en la historia del club blanco, el centrocampista croata inicia una nueva aventura en la Serie A.

luka modric presentado oficialmente con el milan

Durante su primer contacto con los medios italianos, Modric explicó los motivos que lo llevaron a elegir al conjunto rossonero. “Después de estar más de una década en el equipo más importante del mundo, llegó a otro que, en su momento, marcó una era en el fútbol europeo. El Milan tiene que aspirar a recuperar esa grandeza, y quiero contribuir a que vuelva a ese nivel”.

El veterano mediocampista, de 38 años, reveló que siente una conexión especial con el club lombardo desde su infancia. “Cuando era pequeño, el Milan era muy popular en Croacia. Además, jugaba Boban, mi ídolo de juventud. Siempre me sentí cercano a estos colores”.

las primeras palabaras del croata como rossonero

Sobre sus metas en este nuevo reto, Modric fue claro: “No basta con clasificar a la Champions. El Milan debe competir por títulos. Vengo con la ambición de competir al máximo y contagiar ese espíritu ganador al equipo”.

También habló sobre su salida del Real Madrid, la cual describió como “muy emocional”, y reconoció que la llamada del director deportivo Igli Tare fue determinante en su decisión. “Cuando alguien te muestra interés real y te presenta un proyecto convincente, es difícil decir que no. Lo hablé con mi familia y sentí que era el paso correcto”.

Aunque no ha conversado recientemente con Boban, sí recibió consejos de exjugadores del club como Zlatan Ibrahimovic y de su exentrenador Carlo Ancelotti. “Carlo me habló maravillas del Milan. Escuchar eso de alguien con su experiencia refuerza tu decisión”.

Por último, el internacional croata comentó que no sabe si esta será su última etapa como profesional, aunque tiene en mente disputar el Mundial de 2026. “No me obsesiona el futuro. Quiero centrarme en rendir ahora y ayudar al equipo desde el primer día”, concluyó.