• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LA SEXTA

Luis Rubiales rompe su silencio: "El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo"

La cadena de televisión ha anunciado una entrevista de Ana Pastor al expresidente de la RFEF desde República Dominica y Rubiales se ha defendido de todas las acusaciones contra él.

Luis Rubiales agachando la cabeza

Luis Rubiales agachando la cabeza

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

La periodista de La Sexta, Ana Pastor, ha viajado a República Dominicana para entrevistar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol y darle la oportunidad de defenderse de las últimas acusaciones que han caído sobre él. Luis Rubiales ha dejado claro que la mayoría son falsas y las ha enumerado una por una: "Es falso que haya recibido mordidas. Es falso que tengo un equipo de beisbol en República Dominicana para desviar dinero. Es falso que haya recibido terrenos en Arabia para su explotación hotelera..." La entrevista se transmitirá mañana completa y se conocerán todas las palabras del expresidente.



La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para Rubiales

La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.

El ministerio público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el extécnico de la selección femenina, Jorge Vilda; el responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque.

Composición de los acusados

Composición de los acusados

Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años.

Quiere asimismo que indemnice a la internacional con 50.000 euros; la misma cantidad que reclama a los otros tres acusados, aunque en su caso, de manera conjunta y solidaria. Esta causa, que ha instruido un juez de la Audiencia Nacional, discurre al margen de la investigación sobre diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa a Arabia Saudi, en el que también está investigado Rubiales en un juzgado de Majadahonda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar