• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL MADRID-OPORTO

Los detalles del Corazón Classic Match: pelotazo de Casillas a Arbeloa y una ausencia destacada

El Oporto se impuso al Real Madrid por 0-1 con gol de Marek Cech en un partido en el que volvían al Bernabéu leyendas de la talla de Zidane, Figo, Raúl o Casillas.

Raúl

Raúl González le pone el brazalete de capitán a Iker Casillas en el Corazón Classic Match. Cordon Press.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:15

El Oporto Vintage venció al Real Madrid Leyendas en la undécima edición del ‘Corazón Classic Match’ celebrado este viernes en el Estadio Santiago Bernabéu gracias a un solitario gol del eslovaco Marek Cech y rompió la condición de invicto del conjunto blanco, que no conocía la derrota al sumar nueve victorias y un empate en estos choques.

El encuentro estaba previsto para ser disputado el 29 de marzo de 2020 pero, debido a la pandemia de la covid-19, tuvo que ser pospuesto. La cita reunió a jugadores de la talla de Zidane, Figo o Seedorf, que recibieron la ovación de un Santiago Bernabéu que rozaba el lleno en un partido para recaudar fondos destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y para proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid. Un encuentro que dejó varios detalles que no han pasado desapercibidos en las redes sociales.

El regreso de Zidane al Bernabéu

Zinedine Zidane, exjugador y exentrenador del Real Madrid, fue el jugador más aclamado y la gran atracción del partido tras volver a pisar el césped del Estadio Santiago Bernabéu después de más de 1.000 días. El último día de la leyenda blanca en el Bernabéu fue el 1 de marzo de 2020, como entrenador, en un partido frente al Barcelona que acabó con victoria de los locales por dos goles a cero gracias a los tantos de Vinicius y Mariano.



Tras ese partido, estalló la pandemia y, tras volver la competición, el Madrid disputó sus encuentros en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El francés, que demostró que no ha perdido su toque y su magia que siempre le caracterizaba al hacer una clase magistral de controles y pases, recibió la gran ovación de la mañana con el público en pie al saltar al terreno de juego y al marcharse sustituido en el minuto 39.

El paradón de Casillas y su pelotazo a Arbeloa


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otro de los grandes focos estaba en la vuelta de Iker Casillas al que fuera su estadio durante años. El excapitán del Real Madrid disputó una parte del encuentro con cada uno de sus dos equipos y dejó muestras de su talento con un paradón a Derlei.



El portero, al que Raúl puso el brazalete de capitán del Real Madrid en una imagen que lleno de lágrimas y recuerdos a muchos seguidores merengues dejó otro de los momentos al pegar un pelotazo en la espalda a su compañero Álvaro Arbeloa en un saque de puerta.

La gran ausencia en el Oporto

El brasileño Mario Jardel, que hizo 130 goles en 125 partidos totales con el Oporto de 1996 a 2000 y fue Bota de Oro en 1999 con los dragoes no estuvo en el partido. Preguntado por MARCA por su ausencia en el encuentro reconoció que tras su retirada, tuvo una vida complicada, pues cayó en las drogas, y fue internado por depresión y consumo de alcohol y drogas: "No fui invitado y no sé el motivo. Me quedé muy triste, pues soy su único jugador en la historia con dos Botas de Oro. Soy historia importante de ese club y me han marginado. Ésa no es la manera de tratar a los ídolos que están vivos".

ctv-wrq-jmg9ndiwjmhhc2g9ognhmzgyodlhzjuzn2fmntzhmtjhnznjytlmnzgxymmthumb


"Llamé a mi excompañero Vitor Baia varias veces, pero no me hizo ni caso. Tengo buena relación con el club y es un partido que me hubiera gustado jugar, pues hago muchos solidarios de este tipo. Precisamente por venir de donde vengo, hubiera ayudado mucho hoy en el Bernabéu. Si de verdad me quieren ayudar con lo que tuve, esto no se hace. Mi historia en el Porto queda más allá de las drogas y la indisciplina que tuve en mi vida pasada fuera del fútbol. Nadie es perfecto en esta vida", finalizó a MARCA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar