• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Balaídos vuelve a gritar contra Benítez: Escucha la lección previa de Luis Ángel Duque sobre los técnicos

El exentrenador y actual comentarista de Tiempo de Juego dio su opinión sobre el papel que tendrían que tener los entrenadores. Poco después, se escucharon gritos contra Benítez.

Rafa Benítez

Rafa Benítez, durante el encuentro ante el AlmeríaLaLiga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 mar 2024

El RC Celta superó (1-0) al Almería este viernes en el duelo que abrió la jornada 27 de LaLiga en Primera División en el Estadio de Abanca Balaídos, tres puntos obligados para la urgencia de los locales ante un colista que jugó con uno menos durante media hora.

Estadio de Balaídos tras la victoria del Celta

Estadio de Balaídos tras la victoria del CeltaLaLiga

A pesar de la victoria, la afición viguesa ya hizo notar su enfado y malestar contra el entrenador azulón, Rafa Benítez, con gritos de "Benítez vete ya", como ya se pudo escuchar en anteriores jornadas en el feudo celeste.

En Tiempo de Juego, durante la retransmisión del encuentro, nos hicimos eco de estos cánticos justo después de un ovacionado discurso de Luis Ángel Duque, exentrenador y actual comentarista del programa líder de la radio deportiva española. Si quieres escuchar íntegra la opinión de Luis Ángel pincha en el audio que aparece a continuación: "Tú vas por la calle y hay un perro callejero...".

Audio

Mingueza se vistió de héroe

El Almería estaba con diez por la expulsión de Bruno Langa, pero el Celta no conseguía performar la portería de una gran Luis Maximiano. Esto provocó ese enfado de la afición presente en Balaídos.

Todo conducía al empate a cero, hasta que apareció Óscar Mingueza con un gran disparo desde fuera del área y que puso el 1-0 en el marcador. Así lo ha narrado nuestro compañero Germán Dobarro desde el feudo celeste.

Audio

Estos tres puntos dan vida a un Celta que duerme en el 16º puesto de la tabla, con 24 puntos y empatado con el Mallorca. Los de Benítez abren un hueco de seis puntos sobre el Cádiz, aunque los baleares y los gaditanos con un encuentro menos.

Luka Romero

El triste protagonista del choque fue el joven jugador argentino del Almería Luka Romero que recibió un golpe fortuito de su compañero Marc Pubill.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Luka Romero

Luka Romero recibió un golpe fortuito de su compañero Pubill

Luka Romero ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vigo para realizarle una exploración más completa tras el fuerte golpe fortuito que ha sufrido en la cara en el partido de esta noche contra el Celta en Balaídos.

El jugador del Almería tuvo que abandonar el estadio en camilla y con collarín tras una fortuita patada de su compañero Marc Pubill en la recta final del primer tiempo.

A través de sus redes sociales, el conjunto almeriense deseó que la lesión de Luka Romero "no sea nada" y que el futbolista “pueda estar bien pronto".



Durante la segunda parte del encuentro, el exentrenador y actual comentarista de Tiempo de Juego, Luis Ángel Duque, pronunció un discurso muy ovacionado sobre el papel de los entrenadores en los partidos.

"Los entrenadores tienen que transmitir tu energia, tu seguridad, yo creo que voy a ganar este partido", porque "el jugador, al entrenador le tiene en un pedestal. Le tienes que convencer y le convences transmitiendo", apuntó Luis Ángel durante su 'speech'.

Para ello, Duque también hizo una curiosa comparación: "Tú vas por la calle y hay un perro callejero, si te cagas, te muerde, si le haces frente, el perro se frena".



También analizó la temporada del Celta de un Benítez "al que conozco desde hace mucho tiempo", y puso su enfásis en el choque de la pasada temporada cuando finalmente el equipo celeste empató a 1 en Cádiz 'in-extremix': "Vas ganando el partido por la mínima en el minuto 80, tú tienes que salir del banquillo y te los tienes que comer porque no te pueden empatar en un córner".

Audio

Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar