• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Las contradicciones sobre el COVID-19: ¿habrá rebrotes? ¿mascarillas, sí o no? ¿valen los test? ¿y las cifras?

TJ Virus. Contactamos con diferentes especialistas para tratar de aclararnos sobre a quién hacer caso cuando se nos dan informaciones tan contrarias en poco tiempo.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Las informaciones sobre el coronavirus pueden ser tremendamente contradictorias en muy poco tiempo. Y nos referimos a informaciones procedentes de fuentes tan científicas y fiables como la propia OMS.

Además de contar con nuestro científico habitual, Miguel Pita, y con el divulgador científico Jorge Alcalde, en Tiempo de Juego intentamos responder a las cuestiones sobre las que hemos encontrado contradicciones más llamativas.

Las contradicciones sobre el coronavirus más frecuentes

Javier del Águila, investigador del grupo de Modelos Dinámicos en Salud Pública, trató de explicarnos si existe de verdad la seguridad de saber si habrá rebrotes o no, y si estos serían tan fuertes como lo que hemos conocido en estas últimas semanas.

Para saber si la hidroxicloroquina es tan terrible como dicen ahora o no, contamos con Javier Cantón, doctor en Virología.

Rafael Cascón, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, nos aclaró por qué las cifras sobre los contagios y los fallecidos son tan difíciles para todos: para quienes suman y para quienes interpretamos los resultados. ¿Vienen con errores?

¿El ozono es bueno para desinfectar o es perjudicial para el ser humano? Para saber algo más sobre el ozono, llamamos al científico de la Universidad de Alicante Juan Manuel García Chamizo.

Si estamos enfermos, ¿vamos o no vamos al hospital? ¿Y los test: son fiables de verdad, se los creen los médicos? Viajamos a Torrejón de Ardoz (Madrid), donde el Ayuntamiento está realizando test serológicos gratuitos a toda su población.

¿Podemos fiarnos de lo que nos viene de fuera? ¿Qué ha pasado en Suecia para pasar de ser un ejemplo a ser un desastre en tan pocos días? Nos responde Robin Olin, una periodista sueco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar