• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN RUEDA DE PRENSA

Laporta, emocionado con la continuidad de Xavi: "El barcelonismo puede estar orgulloso"

El presidente del Barcelona se mostró "contento" y aseguró que el club "apuesta por la estabilidad de los proyectos futbolísticos".

Joan Laporta y Xavi Hernández

Joan Laporta, y Xavi Hernández entrando a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró en una comparecencia conjunta con Xavi Hernández, que "apostar por la estabilidad para los proyectos" futbolísticos.

"El equipo que tenemos se está consolidando con gente joven, que necesita de esta estabilidad, y estos jugadores necesitan una referencia y Xavi lo es", dijo el presidente azulgrana.

"Estoy especialmente contento. Se ha producido lo que quería. La junta directiva ha dado por unanimidad apoyo a esta decisión. Estamos convencidos todos de que es la mejor decisión, da estabilidad a la institución y consolida un proyecto que será más ganador todavía", insistió Laporta.



El dirigente azulgrana apuntó en su discurso que "tanto la dirección deportiva como el entrenador trabajarán para ir mejorando lo que se tenga que mejorar".

"Pensamos que esta temporada, a pesar de no haber conseguido los objetivos, sí hay cosas positivas. Veo que el proyecto está intacto en cuanto a confianza e ilusión. Se producirán unos ajustes, pero no voy a dar el gusto a los que quieren reventarlo todo por no haber conseguido los objetivos esta temporada", añadió.

El presidente se mostró especialmente "contento" por la continuidad del técnico catalán -"siempre he querido que continuara", puntualizó- y desveló que no existieron discrepancias sobre la decisión con sus compañeros de junta directiva, con los que se reunió el mismo miércoles antes de verse con Xavi.

"En la reunión de la junta no votamos sobre la continuidad de Xavi porque estaba pendiente de reunirme con él. Expuse la situación. Ayer se precipitó, me llamó Deco que estaba con Xavi y nos reunimos. Cuando vimos claro que Xavi quería continuar, llamé a todos los directivos, todos ellos me felicitaron y me dieron ánimos porque es la mejor decisión. Por unanimidad estábamos todos satisfechos con esta decisión", apuntó.

Laporta, que en un momento de la rueda de prensa se emocionó, dijo que el acuerdo con Xavi en la reunión celebrada en su casa se solventó rápidamente.

"Estoy especialmente contento. Se ha producido lo que quería. La junta directiva ha dado por unanimidad apoyo a esta decisión. Estamos convencidos todos de que es la mejor decisión, da estabilidad a la institución y consolida un proyecto que será más ganador todavía", insistió Laporta.

El acto terminó con los protagonistas de la comparecencia, todos los miembros de la cúpula deportiva -el vicepresidente, Rafael Yuste, el asesor Enric Masip, el director deportivo, Anderson da Souza Deco, el coordinador del fútbol base, Bojan Krkic, y el directivo Joan Soler- y los ayudantes de Xavi Hernández uniendo sus manos y posando ante los medios gráficos en una muestra de unidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tour de Francia: Etapa final

Con Heri Frade

Reproducir
Directo Tour de Francia: Etapa final

Tour de Francia: Etapa final

Con Heri Frade

Escuchar