barcelona
Laporta desvela cómo es su relación con Messi y confía en "hacerle el gran homenaje que se merece"
El presidente del Barcelona confesó cómo es su relación con el astro argentino y alabó el gran papel que está haciendo Flick, 'Bestial' de 3Cat.

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha repasado la actualidad del club en el programa 'Bestial' de 3Cat, donde ha compartido plató con el actor Santi Millán, la modelo Judit Mascó y la cantante Soraya Arnelas. Durante la entrevista, ha explicado cómo afronta su cargo: "Me gusta ser presidente del Barça. Cuando ha habido momentos difíciles me he sentido llamado a intentar salvar la situación".
Uno de los puntos más esperados ha sido su relación con Leo Messi. Laporta ha admitido que el vínculo se vio afectado tras la no renovación del contrato del argentino. "Hemos tenido muy buena relación durante mucho tiempo. Cuando no renovamos el contrato se estropeó un poco. Y después más o menos la recuperamos. Confiamos en hacerle el gran homenaje que se merece", ha explicado el presidente, quien ha reafirmado su intención de rendirle tributo.

Fotografía de archivo del 03-10-2018 de Lionel Messi del Barcelona mientras celebra el tercer gol de su equipo.
Sobre el nuevo entrenador, Hansi Flick, Laporta no ha escatimado en elogios, comparándolo con un icono del cine: "Flick es Gladiator, parece Rusell Crowe". El presidente lo ha calificado como "un hallazgo, un gran entrenador" y, aunque ha destacado su exigencia y carácter "germánico", también ha subrayado su lado más cercano: "Es muy tratable, tiene buen sentimiento y mucha sensibilidad con todo el mundo".
Laporta ha reflexionado sobre las responsabilidades de su cargo, afirmando que un presidente "tiene que ser responsable, tiene que decir la verdad porque el Barça solo tiene una palabra". Además, ha añadido que, por encima de todo, "tiene que querer al Barça y a la gente" y "poner por delante los intereses del Barça y de los demás a los suyos".
En este sentido, ha vuelto a reivindicar la singularidad de la entidad, que en su opinión es lo que le otorga una dimensión universal.
El presidente también ha hecho autocrítica sobre su carácter. "Tengo que cuidar los arrebatos porque soy apasionado. Cuando me enfado soy como una botella de cava. Exploto pero me dura muy poco, no soy rencoroso", ha confesado. Finalmente, ha señalado que parte de su labor es coordinar a su equipo de confianza: "Escucho a mi gente cerca. A mi jefa de gabinete, Manana, (...) a mis compañeros de junta, pido su opinión".