• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LA JORNADA 13ª

LaLiga denuncia los cánticos contra Isco en el derbi sevillano

Los seguidores del Sevilla entonaron en el calentamiento y durante el partido gritos de "Isco muérete". LaLiga también refleja insultos en el Barcelona-Alavés contra el Espanyol.

Sevilla FC Vs Real Betis in Spain - 12 Nov 2023

Mosaico de los aficionados del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán antes del derbi sevillano.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

LaLiga reflejó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 13 de LaLiga EA Sports el cántico "Isco muérete", que seguidores del Sevilla entonaron en el derbi sevillano dirigido al jugador del Betis al inicio del calentamiento y durante el mismo.

El documento de LaLiga refleja también los insultos que intercambiaron seguidores sevillanos y béticos en varios momentos del encuentro, así como los de aficionados locales del Barcelona en el partido ante el Alavés contra el Espanyol, el conjunto vitoriano y el portero de este.



Los insultos que parte del público del Granada profirió hacia el futbolista del Getafe Luis Milla, el árbitro y el portero del equipo madrileño también figuran en la denuncia de LaLiga, junto a los de seguidores de Osasuna en el encuentro frente a Las Palmas hacia España, la selección y La Romareda en el encuentro frente a Las Palmas.

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

También pone a disposición de los aficionados el correo laligavs@laliga.es, para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar