• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

El jugador de la Eurocopa que ha enamorado a Paco González: "Si yo tuviera mucha pasta..."

Paco González descubre quién es el futbolista que más ha llamado su atención hasta la fecha en la Eurocopa y pide su fichaje para algún grande de Europa.

Audio

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:45

La Eurocopa 2024 de Alemania vive este domingo su cuarta jornada. Solo se han disputado 7 partidos hasta la fecha, pero ya han debutado en el torneo algunas de las grandes favoritas: La anfitriona, Inglaterra, España o Italia, vigente campeona, ya han mostrado sus cartas. Aún no se ha visto a la Francia de Mbappé, a la Portugal de Cristiano Ronaldo o a la Bélgica de De Bruyne... pero ya se han comenzado a sacar conclusiones.

Los partidos disputados

La jornada dominical de fútbol ha arrancado con la victoria de los Países Bajos por 1-2 ante una Polonia que se ha adelantado en el marcador, pero que ha echado de menos al lesionado Robert Lewandowski. El segundo duelo ha enfrentado a Eslovenia y a Dinamarca y ha terminado con 1-1. El plato fuerte llegaba a las 21:00 horas con la puesta en liza de Inglaterra, uno de los favoritos del torneo. Los de Southgate han ganado 0-1 a Serbia con menos brillo de lo que se esperaba y con un gol de Jude Bellingham.

El torneo se abrió con el contundente triunfo de la anfitriona. Alemania se impuso por 5-1 a Escocia, el equipo más débil hasta la fecha del campeonato. En ese grupo A también suma 3 puntos Suiza tras tumbar por 1-3 a Hungría. El otro país que ganó su primer encuentro fue Italia que remontó a Albania (2-1) con tantos de Bastoni y Barella.

Italia - Albania

Italia tuvo que remontar el tanto albanés en el primer minuto. EFE.


El debut de España

La selección española de fútbol venció (3-0) a la de Croacia en su debut. Un serio arranque, contundente en ambas áreas, para ganar mucha confianza en un Grupo B de máxima exigencia. Los de Luis de la Fuente demostraron de todo lo que hace falta para ser candidatos a recuperar la gloria. Unai Simón paró cuando hizo falta, hubo compromiso para sufrir cuando Croacia apretó y, sobre todo, España demostró mucha pegada, con los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz, elegido MVP del encuentro en Berlín, y Dani Carvajal, todos en el primer tiempo.

Unos 45 minutos que se torcieron por momentos, porque los croatas demostraron varias veces ser un equipo que no se rinde fácilmente. Los de Zlatko Dalic robaron el balón pero encajaron dos goles rápido, los que salvó Simón para España. Antes del descanso, Lamine Yamal, el debutante más joven de la historia del torneo, regaló el 3-0 a un Carvajal con olfato de matador. No hubo revancha croata, aunque ganaron la posesión y tuvieron sus ocasiones, lo que demostró que España tiene pegada y mucha paciencia cuando toca sufrir.

España - Croacia

Dani Carvajal celebra con Lamine Yamal tras marcar el 3-0 a Croacia. EFE.


El jugador que enamora a Paco González

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este domingo en El Tertulión de Tiempo de Juego, Paco González, director del espacio, hablaba sobre los primeros tres días de la Eurocopa y señalaba al futbolista que más le había sorprendido hasta la fecha y por el que él apostaría si tuviera suficiente dinero para fichar: Se trata del delantero centro esloveno del RB Leipzig Benjamin Sesko.

Es un espigado atacante de solo 21 años y 1'95 metros de altura que esta temporada ha disputado 42 partidos con el conjunto alemán y ha anotado 18 goles. "Si yo tuviera mucha pasta, yo pagaba una barbaridad por Sesko. No sé por cuánto lo venderán porque su equipo tiene pasta... pero si te piden 70 y eres el United... vamos", afirmaba el director de Tiempo de Juego.



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar