INFORMA EL CONFIDENCIAL

La jueza acuerda imputar a Piqué para investigar su implicación en el caso Supercopa

El Confidencial ha tenido acceso este jueves al auto de la jueza que aprecia indicios de delito en una comisión que pactó el exjugador del Barcelona con Arabia Saudí.

Gerard Piqué

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Confidencial ha informado en la tarde de este jueves de la imputación de Gerard Piqué por el caso Supercopa. El exfutbolista del Barcelona, según el auto de la jueza, habría pactado recibir 4 millones de euros al año de Arabia Saudí. La magistrada tratará de investigar la implicación de Piqué en el presunto caso de corrupción de la Real Federación Española de Fútbol.

El dictamen también atribuye la condición de investigados al abogado Tomás González Cueto; la empresa Gruconsa; el amigo de Rubiales Nene; Pedro González Seguro, antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF; y otros altos cargos de la RFEF.

El pasado mes de marzo la Guardia Civil registró la RFEF por las irregularidades en los contratos con Arabia por la Supercopa e incluso registraron la casa de Luis Rubiales en Granada.

Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanque de capitales. La UCO llevó en total un total de once registros en Madrid, Granada y Sevilla y, además, llegó a realizar varias detenciones.