• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Juanma Castaño valora el discurso de Mbappé en contra de la ultraderecha francesa: "De altura"

La estrella gala dio su opinión sobre las elecciones que habrá próximamente en su país dejando claro que llamaba "a todo el mundo a votar: no creo en los extremos, dividen".

Juanma Castaño valora el discurso de Mbappé en contra de la ultraderecha francesa

Juanma Castaño valora el discurso de Mbappé en contra de la ultraderecha francesa

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:32

La selección francesa debuta este lunes en la Eurocopa en un encuentro que comenzará a las 21:00h en estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf ante Austriay en la rueda de prensa previa al choque, la estrella gala y nuevo jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha dejado un mensaje que no dejará indiferente a nadie sobre la situación política que vive su país y en clara referencia al partido de Marine Le Pen (Agrupación Nacional).



"Somos una generación que puede hacer historia. Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación. Tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la buena decisión", dijo Mbappé.

Juanma Castaño, durante la edición de este domingo de El Tertulión, dio su opinión sobre este discurso de Mbappé y fue muy claro: "De altura". En el siguiente audio puedes escuchar de manera íntegra la opinión de Juanma sobre este asunto entre Mbappé y la política francesa.

Audio

Rueda de prensa

Mbappé ofreció su comparecencia ante los medios más comprometida y política y quiso dirigirse especialmente a las personas con menos edad de Francia, a quienes quiso hacerles llegar un mensaje: "Hay jóvenes que se abstienen. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto".

Allí estuvo nuestro compañero Antonio Ruiz y así vio la intervención de Mbappé: "No se ha cortado y se le ha escuchado con un respeto sublime. Hay un mensaje único dentro del vestuario y es el que van a lanzar todos los jugadores de Francia cada vez que se le pregunte".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y durante esa comparecencia, Mbappé también respondió a Antonio sobre el papel de la selección español tras la convincente victoria en el debut ante Croacia: "Es un gran equipo, pero espero que no llegue lejos por el bien de Francia".



Política francesa

El presidente francés,Emmanuel Macron, anunció la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones para el 30 de junio y el 7 de julio, tras la derrota en los comicios europeos del pasado domingo 9 de junio.

El partido Agrupación Nacional (RN) de Le Pen se proclamó ganador de las elecciones europeas en Francia con un resultado de veinte puntos por delante de la agrupación abanderada por Macron.

Marcus Thuram, en el amistoso ante Canadá

Marcus Thuram, en el amistoso ante CanadáEFE

Esta situación ha saltado a la concentración francesa en la Eurocopa, y el pasado sábado, el delantero Marcus Thuram fue el primero en pronunciarse sobre este asunto, antes de que lo hiciera Mbappé.

"La situación es muy, muy grave. Muy seria. Me enteré después del partido (del pasado domingo) contra Canadá (de la victoria de Agrupación Nacional en las elecciones europeas). Todos estábamos sorprendidos en el vestuario", señaló.

"No basta con decir que tenemos que ir a votar. Tenemos que explicar cómo hemos llegado a este punto y la gravedad de la situación", añadió el futbolista. Horas después de ese mensaje, la Federación Francesa subrayó su neutralidad en estos asuntos.

Una vez escuchado el discurso, Juanma Castaño apuntó que "es un discurso que podría firmar un político de altura. Tiene la cabeza amueblada".

Cañizares

El exportero internacional y actual comentarista de Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE, Santi Cañizares, dio su opinión sobre este asunto.

Santi Cañizares, en su etapa como exjugador de la selección española

Santi Cañizares, en su etapa como exjugador de la selección españolaCordon Press

"Nunca me pronuncié, entendía que jugamos para todos. No critico a Mbappé porque el país está para pensárselo todo", señaló y además añadió que aquí "en España ni el futbolista se lo plantea".

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar