• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Juanma Castaño valora la actuación y la actitud de Joao Félix ante el Atlético: "No ha sido para tanto"

El jugador del FC Barcelona anotó el primer gol del partido en el Metropolitano e hizo un gesto que destacaron en Tiempo de Juego

Juanma Castaño y Joao Felix

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

João Félix fue recibido con hostilidad por la que aún es su afición, abrió el marcador y, entre insultos, decidió no celebrarlo como sí hizo en la primera vuelta. Hubo vendetta del jugador del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid y una celebración que dice mucho. Por eso, Juanma Castaño habló en Tiempo de Juego sobre su actuación y su actitud.

Audio

Los aficionados del Atlético de Madrid no perdonan a João Félix, lo que consideran que fueron malas maneras para salir del club, aunque se fue como cedido y aún sigue perteneciendo al Atleti. El equipo en el que milita esta temporada, el FC Barcelona, visitó este domingo el Estadio Metropolitano y se llevó una contundente victoria.

Si ya en Montjuic copó todos los focos con una actuación estelar, el luso ha vuelto a ser decisivo en la visita del Metropolitano, anotando el primer gol del partido en un clima algo tenso, pues cada vez que tocaba la pelota recibía pitos desde la grada. No fueron muchas veces las que tocó el esférico, eso sí.



Además, alrededor del Metropolitano hay varias placas para rendir homenaje a jugadores o exjugadores del Atlético de Madrid. Una de ellas está dedicada a João Félix, ahora cedido al Barcelona, y durante la previa del partido contra los azulgranas algunos aficionados se han dedicado a ensuciarla y llenarla de basura.

João Félix ante el Atlético

Su primer tiempo fue bastante discreto, con poca participación, sin generar peligro en ataque y con Raphinha protagonizando las acciones más peligrosas. Pero el gol, que es lo más importante en esto del fútbol, más aún para un delantero, llegó desde sus botas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Aspecto de la placa de Joao Félix en el Metropolitano antes del Atlético - Barcelona

Aspecto de la placa de Joao Félix en el Metropolitano antes del Atlético - Barcelona

Gündogan desarticuló la defensa rojiblanca y encontró un hueco en la frontal del área, Lewandowski se comió a Savic y el polaco puso el balón al sitio del '9', donde apareció João Félix para acariciar la pelota y enviarla al fondo de la red con todo a favor. En la celebración, hubo un punto de polémica.

Hizo un amago de baile, moviendo los pies y las manos, pero rápidamente Fermín y el resto de compañeros le taparon y tampoco se recreó en exceso. El propio Fermín le señaló unos segundos después, pero el luso no quiso hacer demasiados gestos ante la que fue su grada durante cuatro años y medio como signo de respeto.



En la previa aseguraba que le complacían los partidos “picantes” y que regresaba “extramotivado”, sabiendo que se enfrentaba a una noche complicada para todos sus compañeros y “peor” para él. Trataba, así, de despojarse de una personalidad aparentemente pusilánime, cobarde a juicio de algunos, indolente a ojos de otros.

Juanma Castaño valora la actuación y la actitud

Resuelto el misterio de conocerse que João Félix sería titular en el regreso al Metropolitano, quedaba por comprobar si el portugués sucumbiría a la presión del ambiente que le aguardaba o si se expresaría como en cualquier campo, sin ser él, precisamente, un futbolista vehemente de gestos y maneras sobresalientes.

ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

Los jugadores del Barcelona rodean a Joao Félix durante la celebración de un gol.EFE

Vio el Metropolitano al João Félix que conocía y al que repudiaba por la falta de espíritu guerrero que tanto promueve Diego Simeone con sus ideas y sus aspavientos. Juanma Castaño valoró la actuación del jugador portugués, así como ese gesto tocándose sus partes que mencionó Paco González en Tiempo de Juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar