• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Juanma Castaño, sincero ante el mal gesto de Lewandowski con Lamine Yamal: "En el alma"

El director de El Tertulión de este domingo en Tiempo de Juego no dudó en ponerle palabras a los sentimientos que le despertó la acción del delantero del Barça con su compañero.

Juanma Castaño, director de El Tertulión de Tiempo de Juego, y Robert Lewandowski

Juanma Castaño, director de El Tertulión de Tiempo de Juego, y Robert Lewandowski, delantero del Barcelona

Javier Jurado
@JaviJurado83

Redactor Deportes COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

Sin duda, una de las imágenes más llamativas de la 13ª jornada en Primera División se produjo durante el Barcelona - Deportivo Alavés de este domingo.

En un momento del partido, hay una jugada del equipo azulgrana en la que Lamine Yamal le centra mal un balón a Robert Lewandowski y el polaco se lo recrimina de malas maneras, ante la mirada de incomprensión del futbolista de 16 años. El delantero le pidió el envió al segundo palo, y el mal pase de su compañero le cabrea de tal forma que le echa una bronca tremenda que deja 'tocado'.

Lamine Yamal se queda cabizbajo, y dirige su mirada varias veces hacia Robert Lewandowski, como queriendo buscar su comprensión o su perdón por el error. El polaco no solo no tiene un buen gesto con él sino que en la siguiente acción del partido, Lamine Yamal le extiende la mano, y Lewandowski ni le mira ni tampoco le da la mano.

Lewandowski pasa de dar la mano a Lamine Yamal tras echarle la bronca

Lewandowski 'pasa' de dar la mano a Lamine Yamal tras echarle la broncaPantallazo Movistar+


"Contado así suena crudo; viéndolo, de verdad que es peor todavía, porque es un niño", valoró inicialmente Juanma Castaño, en El Tertulión de los Domingos, en Tiempo de Juego, donde el análisis de esta jugada indignó prácticamente por igual a todos los comentaristas.

Sobre las imágenes: "Es peor verlas"

Las imágenes, captadas por Movistar, se viralizaron rápidamente por redes sociales, donde generaron reacciones muy similares a las expresadas por los comentaristas de El Tertulión. "Es peor verlo", matizó también Paco González.

Con la misma dureza que Juanma Castaño, se expresó Miguel Rico al referirse a la actitud de Robert Lewandowski: "Es muy feo. Lewandoski tiene edad para ser el padre de Lamine. No le ha tratado con el cariño y el respeto que se espera de un veterano que se dirige a un chico. Cuando ves a un niño que te busca para pedir perdón, que le ignores...", expresó el periodista, solo interrumpido por Siro López, mucho más visceral: "En nuestro pueblo, decimos que eso es de gilipollas".

David Albelda, ex futbolista, valoró que "independiente de la edad, el gesto es lo peor que le puedes hacer a un compañero. Yo creo que es mejor ir y enfrentarte a él en una bronca verbal, aunque quede a la vista de todo el mundo, que hacerle ese feo".

ESCUCHA LA OPINIÓN SOBRE EL GESTO DE LEWANDOWSKI A LAMINE YAMAL EN EL TERTULIÓN DE LOS DOMINGOS, CON JUANMA CASTAÑO

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otros antecedentes de Lewandowski con el mismo gesto

Helena Condis apuntó otras situaciones vividas la temporada pasada en las que Lewandowski tuvo gestos similares con otros compañeros de vestuario, como con Ansu Fati o incluso con su entrenador.

A este respecto, hay una imagen en Anoeta, después de la victoria in extremis con el gol milagro de Araujo, en la que Xavi Hernández -como de costumbre- espera a los jugadores después de la victoria en la puerta del vestuario, donde van pasando los futbolistas uno a uno y se van abrazando o chocando la mano, pero cuando aparece Lewandoski, el polaco pasa de él. En ese caso, la explicación que dan es porque el delantero tenía que pasar un control antidoping.

"La mayoría de este tipo de estrellas goleadoras son egoístas pero lo que más me irrita es que luego, cuando ha metido los dos goles ya estaba feliz y le pasó la mano", comentó González.

Robert Lewandowski, Rubén Duarte y Lamine Yamal, durante el Barcelona - Alavés. EFE

Rubén Duarte chuta el balón ante la presencia de Robert Lewandowski y Lamine Yamal durante el Barcelona - Deportivo Alavés, de Liga. EFE

"Espero que Lewandowski aproveche la primera ocasión que tenga para que le muestre el aprecio que le tiene", concluyó a modo de petición Miguel Rico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar